Equipo especial investigará sobornos de Odebrecht

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presidido por Julia Príncipe, informó que se creará un grupo de trabajo exclusivo e interdisciplinario para analizar la información referente al Perú en el marco de las investigaciones internacionales y nacionales sobre el Caso Odebrecht.

La entidad consideró que el trabajo de las autoridades judiciales de Estados Unidos en torno a la empresa Odebrecht pone en evidencia la posibilidad de haberse producido actos de corrupción en perjuicio del Perú.

Por ello, en un comunicado firmado por Julia Príncipe, se precisó que este equipo, dirigido por el procurador anticorrupción Amado Enco, estará a cargo de diseñar la estrategia legal para la efectiva defensa jurídica de los intereses del Estado.

“En esa misma línea, se estima necesaria la realización de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción”, se añadió en el documento.

Además, la procuraduría ayudará a impulsar las indagaciones en el marco de sus competencias, así como buscará garantizar que no haya ninguna presión de índole política en las labores de este grupo de trabajo.

Asimismo, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado reiteró su compromiso de lucha frontal contra la corrupción, a través del fortalecimiento de la procuraduría.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet