Equipos peruanos ya tienen rivales en Copa Libertadores

Sporting Cristal, Melgar, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal deberán trabajar más de lo necesario tras conocerse a los rivales que tendrán en la Copa Libertadores 2017.

El sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde también se decidió la participación del Chapecoense brasileño, campeón de la Copa Sudamericana.

El flamante campeón del fútbol peruano Sporting Cristal estará en el Grupo 2 donde enfrentarán al poderoso Santos (Brasil), Independiente de Santa Fe (Colombia) y al Ganador 3 que saldrá de los partidos entre The Strongest, Universitario de Sucre y Montevideo Wanderes.

En tanto, el Melgar -subcampeón- chocará en el Grupo 3 ante el River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) e Independiente de Medellín (Colombia). Los ‘rojinegros’ de Juan Reynoso buscarán mejor la campaña pasada en donde terminaron con cero puntos.

Universitario de Deportes tendrá que esperar el duelo entre Deportivo Capiatá (Paraguay) y Deportivo Tachira (Venezuela) para definir su acceso a los grupos y después contra el vencedor del partido de Atlético Paranaense (Brasil) y Millonarios (Colombia). De pasar esta instancia, caerían en el Grupo 4 donde aguardan San Lorenzo (Argentina), Universidad Católica (Chile) y  Flamengo (Brasil) -de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco-.

Mientras que el Deportivo Municipal buscará dar la sorpresa contra el Independiente del Valle (Ecuador), último subcampeón de la Copa Libertadores.

El Atlético Nacional de Colombia, defensor del título, lo hará frente al Estudiantes de la Plata (Argentina) y Barcelona (Ecuador) en el Grupo 1.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet