Exigimos seria investigación, en el accidente que habría provocado Iván Rivadeneyra

Tenemos al inicio del flamante gobierno, y, también de un nuevo año, la gran oportunidad de comenzar a desvanecer la grave realidad que según la creencia popular, el Callao es la capital nacional de la impunidad. La posible participación del Alcalde de Bellavista en un gravísimo accidente de tránsito debe investigarse seriamente, a fondo, y, en el menor tiempo posible. Aquí presentamos un resumen de este grave suceso.

     I.- INDICIOS: hasta donde ha podido saberse los indicios son acusatorios y preocupantes. Así la Policía y el Serenazgo de San Borja, ha encontrado en el auto de placa  ACW-026, una pistola  marca Glock-25 de serie PYH-499 abastecida con 10 municiones que es de propiedad de Rivadeneyra; su vigencia concluyó en Marzo, y, no se sabe si se gestionó su ampliación. También Serenos y testigos afirman que Ivan Rivadeneyra Medina estuvo en el auto que después fue abandonado, e, intervenido; incluso policías, serenos y testigos afirman  que él manejaba el carro y tenía evidentes signos de ebriedad, al igual que sus acompañantes. También esta claro que los fiscalizadores heridos son Miguel Angel Siccha, Willy Huayta y Manuel Huamán; un carro particular atropellado, y, un muro del metropolitano destruido; además que, los ocupantes del carro infractor huyeron dejando a personas heridas expuestas al peligro, lo que es un delito contemplado en el Colegio Penal.

     Esta probado que el auto de placa ACW-026 pertenece a don Franklin De la Borda Calle (44 años) que tendría rango de Gerente o cargo similar en la Municipalidad de Bellavista, y, que su relación amical y/o labora con el alcalde resulta evidente.

     II INDICIOS RAZONABLES : Los hechos han ocurrido ya hace 3 días, y, ni el Alcalde ni su oficina de Imagen ha dado conferencia o versiones sobre la grave acusación. Varios periodistas chalacos montaron guardia el Viernes desde el medio día en las afueras de la Municipalidad, y, solo fueron atendidos por teléfono por una joven que dijo laborar en Imagen. Surgen en relación a estos hechos varias preguntas pero por lo menos esta, ¿si es inocente, y, no estuvo durante el accidente, porque el Alcalde se oculta, y, no “da la cara”?. ¿Por qué no se emite un Comunicado Municipal? ¿Se esta ganando tiempo para “arreglar” el problema? ¿Por qué la PNP, no detiene, o, por lo menos cita a declarar al Alcalde y sus acompañantes? ¿No es esto competencia por ahora  de la PNP y después de la Fiscalía, y que se ha hecho al respecto?

     Es un acerbo popular muy antiguo y veraz que “el que calla otorga? ó capaz “arregla”.

     III. NO a la IMPUNIDAD. Las redes sociales estallan de indignación y el desaliento es evidente porque en el Callao, todas las investigaciones policiales terminan en “nada”, y, en el campo fiscal judicial prescriben, especialmente cuando se trata de autoridades políticas. No le hace nada bien a la democracia que el pueblo no crea, ni confíe en sus autoridades.

     Este sub decano de la Prensa Nacional hace 133 años  que respeta las honras personales y de las instituciones, incluidas las políticas, también acepta la presunción de inocencia, hasta que se dé sentencia, pero dados los múltiples antecedentes negativos; comparte el desaliento de la ciudadanía en que nuestro querido Callao, es la capital nacional de la impunidad que, como bien sabemos, es la madre de todas las corruptelas. También consideramos que este caso concreto del Alcalde de Bellavista debe investigarse de parte, o, de oficio, pero no podemos seguir en lo mismo, esto es, que nuestras autoridades parecen intocables, y, todo finalmente se cubra con el manto del olvido ¿hasta cuándo?.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet