Gino Costa a favor de la cuestión de confianza

Tras la moción de censura presentada por la bancada fujimorista en contra de Jaime Saavedra, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que el Gabinete Ministerial “está evaluando” presentar una cuestión de confianza para respaldarlo ante el Congreso. Ello ha generado posiciones distintas incluso en la bancada oficialista.

Juan Sheput y Salvador Heresi manifestaron que el ministro de Educación debería renunciar a su cargo, pero el legislador Gino Costa tiene un opinión distinta sobre cómo debe actuar el Ejecutivo ante la eventual censura.

 “Si me piden mi opinión personal, yo sí haría cuestión de confianza para hacerle saber a Fuerza Popular y al país lo que está en juego”, manifestó el parlamentario en diálogo con RPP.

Costa no solo respaldó la administración de Saavedra al frente de la cartera de Educación sino que, en esa línea, se mostró a favor de que el Gobierno presente la cuestión de confianza para salvarlo.

 “No puedes tener a tu mejor jugador en el equipo y que lo quieran echar, y no se haga nada al respecto. Es el goleador, el que presenta mejores resultados y tú te vas a quedar cruzado de brazos para decir pongo a otro. No es tan fácil encontrar otro con las credenciales y con el récord que tiene Jaime Saavedra”, enfatizó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet