Hoy eligen al nuevo presidente de la Corte del Callao

Entre los Magistrados Walter Rengifo Ríos Montalvo y Miguel Ricardo Castañeda Moya, en Sala Plena será elegido esta mañana al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para un período de dos años y suceder en el actual despacho, al Dr. Rafael Ugarte Mauny.

El proceso electoral está previsto para las 10 de la mañana y deben tomar parte los 19 vocales superiores titulares de la Corte chalaca, para elegir al nuevo presidente así como al Jefe de la ODECMA Callao.

Luego de la elección, está prevista una conferencia de prensa con la máxima autoridad electa del Distrito Judicial del Callao, donde se anunciará el respectivo plan de trabajo para el período 2017 – 2018 que se iniciará el 2 de enero del año entrante.

En dicha sesión extraordinaria en la que participan 19 jueces superiores titulares se elegirá al nuevo presidente entre los candidatos Walter Ríos Montalvo y Miguel Castañeda Moya así como también al nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao (ODECMA Callao).

El  Ríos Montalvo actualmente ocupa la presidencia de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, en tanto el Dr. Castañeda Moya, en su calidad de Juez Superior integra la Tercera Sala Penal de reos Libres.

Su rumorea que el Dr. Roberto Obando Blanco, actual jefe de la ODECMA Callao, estaría presentando su candidatura tomando en cuenta que en los últimos dos años ha desarrollado fructífera labor, particularmente con eventos académicos de mucha importancia para los magistrados, jueces y personal jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Callao.

 El proceso electoral de hoy, previsto para las 10 de la mañana, se desarrollará en Sala Plena en la sede principal de la Av. 2 de Mayo, con la participación de los 19 vocales superiores titulares.

Como se recordará  en esta gestión por concluir la Corte chalaca tuvo hasta tres presidentes, el primero de ellos fue el Dr. César Hinostroza Pariachi  pasó a formar parte de la Corte Suprema de la República y en fue encargada de la presidencia  en el Callao, la Dra. Yrma Estrella Cama.

Esta Magistrada posteriormente convocó a elecciones complementarias, resultando elegido el Dr. Rafael Ugarte Mauny+, hasta completar el período del Magistrado Hinostroza Pariachi.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet