Instructores extranjeros capacitan a fiscales del Callao

Un evento de capacitación académica con importantes instructores del extranjero y también del país, dirigido a miembro del Ministerio Público Chalaco y Policía Nacional del Perú, se realizó en la sede del Distrito Fiscal del Primer Puerto.

El denominado “Taller de Investigación criminal Especializado Tráfico de dogas”, fue organizado por el Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú, pero fue ejecutado por el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos de América (ABAROLI Perú).

El certamen académico que consistió en un curso práctico tuvo como objetivo, reforzar y potenciar los conocimientos y destrezas de los operadores del sistema de justicia, bajo el marco de aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en el ámbito de nuestra provincia Constitucional.

El curso de capacitación se realizó por espacio de tres fecha en el auditorio “Domingo García Rada”, de la sede principal del Ministerio Público del Callao, ubicado en el jirón Supe, urbanización Santa Marina Sur.

Concurrieron al certamen como invitados principales, el Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, así como Raúl Gallirgos Velarde, Director de ABA ROLI Perú y el Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP José Antonio Figueroa Gonzales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet