Lanzarán programa de sensibilización para personas con discapacidad

En el marco de una política nueva de inclusión social con responsabilidad, la comuna chalaca puso en marcha una campaña de sensibilización con las personas con problemas de discapacidad.

Esta buena nueva surgió ayer después de un encuentro entre el burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor García con representantes de organizaciones sindicales de personas con discapacitados.

Durante la reunión la primera autoridad edil del Callao anunció la realización de un programa de sensibilización gratuita con el objetivo de que los discapacitados puedan aprovechar ciertas potencialidades y experiencias adquiridas, para trabajarlas y convertirlos en actividades productivas.

“Esta capacitación ayudará mucho para las personas del primer puerto, para que puedan capacitarse y demostrar su colaboración en el mercado laboral”, dijo el burgomaestre chalaco.

Es bueno recordar que las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal.

Por su parte, las empresas privadas con más de 50 trabajadores deberán contratarlas en una proporción no inferior al 3%.

En las dependencias públicas como en el hospital nacional “Daniel Alcides Carrión”, utilizan los servicios de operadoras telefónicas, así como también en la Comuna Chalaca y en la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet