Lideresa social es nueva prefecta regional del Callao

Después de muchos años ayer una lideresa social del Callao Cercado, Magda Cortez Medina juramentó como Prefecta Regional y lo hizo durante una ceremonia en la “Casa del Gobernador”  de la Fortaleza del Real Felipe.

          El juramento de estilo estuvo a cargo del Dr. Rafael Ugarte Mauny, en su última actividad oficial como presidente de la Corte Superior de Justicia, ya que hoy será elegido su inmediato sucesor en una nueva Sala Plena.

          La nueva autoridad política, que según las normas legales, representará al Presidente net de la República en nuestra provincia Constitucional, al asumir el mando tuvo frases de elogios para el Jefe de Estado y la congresista del partido “Peruanos Por el Kambio” en el Callao, Janet Sánchez Alva.

          Como primera actividad en público y ante un nutrido auditorio, se le noto emocionada, pero dijo estar dispuesta a trabajar por el Callao desde ese cargo político y prometió luchar para evitar la corrupción  en el Primer Puerto.

          Magda Cortez Medina al recibir la banda como flamante Prefecta Regional de manos del presidente de la Corte Chalaca, Dr. Rafael Ugarte Mauny, solicitó el apoyo de todas las autoridades de la Provincia Constitucional para alcanzar el desarrollo del pueblo chalaco.

          “Quiero tratar de poner un granito de arena en la labor diaria que necesita el Callao. La Provincia Constitucional lo necesita más que nunca , el presidente de la República  está desplegando una labor que me llena de orgullo y me complace servir. Me está dando toda la confianza lo cual yo sabré contribuir  con dignidad, trabajo, respeto y sobre todo,  siguiendo sus lineamientos  que es la lucha contra la corrupción, impunidad, desigualdad que impera hoy en día en nuestra sociedad  que no nos permite avanzar”, dijo en tono enfático.

          Reconoció que el pueblo necesita de una gran transformación social y como Prefecta electa  se comprometió desde ya poner sus mejores servicios, en coordinación con todas las autoridades e instituciones chalacas.

          “Nos sentimos orgullosas de nuestra raza. Es importante  que para salir adelante se debe trabajar en forma coordinada con el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial  y Gobiernos Locales Distritales, así como otras instituciones como la Policía Nacional del Perú”, añadió.

          Señaló igualmente haber trabajado con altos oficiales de la Policía Nacional,  en coordinación con los comisarios, generales que pasaron por la Jefatura Regional de la Policía Nacional, pero reconoció que aún falta mucho por hacer en nuestra Provincia Constitucional.

          “No es fácil asumir esta responsabilidad, pero tenemos un reto por delante  y cada uno de nosotros debemos colocar su granito de arena para que juntos construir  un nuevo Callao. No vivamos de las añoranzas, sigamos luchando solamente están vencidos aquellos que cuelgan los brazos”, terminó diciendo Magda Cortez.

          La flamante autoridad política estuvo acompañada por la Legislador por el Callao, Janet Sánchez Alva, el Dr. Juan Sotomayor García (Alcalde Provincial), José Risi Carrascal (Alcalde de La Punta) y Reynaldo Encalada Tovar (Mi Perú).

          También concurrieron a la ceremonia el Lic. Emilio Calderón, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao que hoy celebra su 168 Aniversario, el Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director Gerente General del Diario EL CALLAO, el Mg Juan Fernández Valle, director de la DDC, Dr. Miguel Gonzales Huapaya y Gerente de la Gerencia de Transporte Urbano  de la Municipalidad Provincial.

          Igualmente participaron de la ceremonia, los regidores Provinciales Carlos Martínez Hernández, Gloria Lara Ávila, regidores Distritales, Carlos Avalos por el municipio de La Perla y Liborio Tafur por Ventanilla y dirigentes político como José Gambetta Zubiría (PPK), Walter Tincopa (ex Secretario General del PPC), entre otros.

TENDRA APOYO DICE SOTOMAYOR

          Al término de la ceremonia de juramentación de la nueva Prefecta Regional, Magda Cortez Medina,  recibió el respaldo de las autoridades regionales y locales del Callao.

“Se trata de una mujer de mucho temple, todo el tiempo ha sido buena madre, mujer muy trabajadora y así como se ha desempeñado en su vida privada y como dirigente, lo hará ahora desde el puesto de Prefecta Regional. Creo y confío en que Magda Cortez realizará muy buena  gestión y tendrá nuestro apoyo. No tanto pensando en nosotros sino más en el pueblo chalaco, que hoy por hoy necesita el apoyo de todas sus autoridades”, señaló el Dr. Juan Sotomayor.

Adelantó que luego de una conversación con la nueva autoridad política, buscará un local más amplio donde pueda desarrollar su labor como Prefecta Regional.

“Hemos conversado en conseguir un local mucho más grande , a pesar que ella cuenta con dos oficinas  en el ex – Palacio Municipal en el Jirón Supe en Santa Marina Sur. Lo apoyaremos en alquilar un nuevo local  juntamente con la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI)”, agregó el burgomaestre chalaco.

          En otro momento de sus declaraciones el Dr. Juan Sotomayor sostuvo que en el nuevo presupuesto General de la República, le falta más apoyo a la salud.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet