Mandatario presidió clausura en la Escuela Naval

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por la excelencia en sus escuelas de formación, dado que solo con este tipo de cualidades el país puede lograr el progreso educativo que se merece.

Durante la clausura del año académico 2016 de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, con sede en el distrito de La Punta, saludó a los cadetes que concluyeron con su formación profesional.

“Faltan 11 que no han pasado el examen de inglés, les pido que estudien rápidamente porque sería una pena haber hecho todo este esfuerzo y faltando unos metros no puedan terminar la carrera. Los felicito porque sé que harán el esfuerzo”, remarcó PPK en La Punta.

A los cadetes egresados les auguró una brillante carrera en la ceremonia realizada en las amplias instalaciones de la Escuela Naval.

Habrá muchas frustraciones en el camino, habrá derrotas triunfos, pero sobre todo lo importante es conservar la paciencia y la persistencia”, manifestó durante su alocución.

El Presidente de la República, estuvo acompañado de las autoridades y docentes de la emblemática Escuela Naval, así como también de familiares de los egresados.

“Felicito a los institutos armados por mantener esas tres escuelas –y a la Policía también-  solo con este tipo de excelencia en instituciones públicas competitivas y reñidas para ingresar, realmente vamos a logra el progreso educativo que merecemos”, remarcó el presidente de la República.

MARINA MERCANTE

Posteriormente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en la clausura del año escolar de la Escuela Nacional de la Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, donde felicitó a los egresados de las carreras de administración portuaria y marina mercante.

La ENAMM se encuentra ubicada en el barrio de Chucuito entre las avenidas Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires  con Gamarra.

Subrayó que hoy ha cambiado la navegación de carga que se realiza en contenedores grandes y con una logística complicada que permite el traslado de inmensas cantidades de bienes.

PPK con los egresados de la Escuela Naval en La Punta.

“Los puertos también han cambiado totalmente, estamos en plena evolución, estoy seguro de que todos tendrán en esta profesión una magnifica carrera, mis votos están con ustedes, les deseo felicidad, prosperidad, honestidad y gran desempeño”, aseveró.

De la Escuela Nacional de la Marina Mercante egresaron 59 profesionales, entre ellos cinco mujeres.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet