Minju aprueba desembolso para reparaciones económicas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó la lista de beneficiarios que serán reparados por el Estado por haber sido víctimas de la violencia entre los años de 1980 y 2000.

El desembolso para la lista 21° comprende a 232 personas y se ha autorizado la partida de 1’815,923 soles para esta entrega. La nómina incluye a civiles, militares y policías que recibirán el abono económico correspondiente.

 El monto a transferir al Banco de la Nación incluye el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), de acuerdo a la resolución ministerial publicada en el diario oficial “El Peruano”. Cabe precisar que desde el 2011 se ordenó la entrega de reparaciones.

 El ente encargado de elaborar la lista fue la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel. Esta está encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional (CMAN).

 Cabe recordar que el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) determinó que Sendero Luminoso fue el principal responsable de la muerte de 69 mil personas. La violencia terrorista que se desencadenó en ese periodo también generó excesos de las Fuerzas Armadas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet