Multitud participó en evento por el “Día de la Familia Chalaca”

Más de veinte mil personas reunió ayer la concha acústica de Chucuito, el festival por el día de la Familia Chalaca, organizado por la Diócesis del Primer Puerto, como parte de las actividades por sus Bodas de oro del año entrante.

          Esta manifestación católica, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en el Primer Puerto con la participación de todas cáritas parroquiales, fue encabezada por Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao.

          Durante la Misa de Acción de Gracias, el Obispo del Callao, José Luis del Palacio estuvo acompañado del Ministro del Interior Carlos Basombrío y el alcalde Provincial, Dr. Juan Sotomayor García.

          “Estamos felices por la convocatoria de miles de personas y los resultados de la recaudación económica, para atender a los niños pobres del Callao”, manifestó para el Diario EL CALLAO, Monseñor José Luis del Palacio.

          Comentó que el ministro del Interior vio con muy buenos ojos, la organización del festival y tuvo frases esperanzadoras para que el pueblo del Callao, cambie  y deje de lado las cosas malas.

          “Vio como el Callao está naciendo una nueva esperanza para y trabajar por los niños pobres y está muy interesado de trabajar con nosotros para cambiar a los chalacos mediante la palabra de Dios”, sostuvo Monseñor.

          Previamente a la Misa de Acción  de Gracias en la Concha Acústica de Chucuito, los vecinos del Callao disfrutaron de un colorido corso con la intervención de carros alegóricos, por diferentes calles del Callao Monumental.

          Al término del oficio religioso un concurso gastronómico, con el marco musical de religiosos y religiosas de las diferentes parroquias del Callao, así como una feria donde se ofertaron  calzados de cueros confeccionados en los talleres de las parroquias, a muy bajo costo; juguetes, ropa y adornos navideños.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet