Piden que PPK venga a Comisión de Fiscalización

El congresista aprista Mauricio Mulder solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso citar al presidente Pedro pablo Kuczynski (PPK) a fin de que explique por qué designó a Carlos Moreno como su asesor en temas de salud.

Para Mulder, PPK debería fundamentar los considerandos de la resolución que designó a Moreno como consejero presidencial.

Como se recuerda, a diferencia de los nombramientos de los otros dos consejeros Felipe Ortiz de Zevallos y Máximo San Román, la resolución del 3 de agosto que designó a Moreno da cuenta de la retención de su cargo como funcionario del hospital Arzobispo Loayza y de “apoyo técnico y logístico”. Esto no se consignó para sus colegas.

El pedido del legislador aprista será sometido a votación en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización, el 2 de diciembre.

Al respecto, la congresista oficialista Ana María Choquehuanca sugirió que la comisión envíe a PPK un pliego de preguntas para que el mandatario las resuelva en un plazo razonable.

Cabe recordar que aparte de la investigación en el Congreso, el Ministerio Público investiga a Carlos Moreno por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado tras difundirse audios en los que se le escucha dialogando con personal de la clínica Osteoporosis S.A.C., a fin de supuestamente beneficiarse, a través de un convenio con el Arzobispado, con la derivación de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet