Playa Márquez del Callao entre las más contaminada

De acuerdo con un estudio realizado por la ONG Vida, las playas más contaminadas por basura en lo que va del año se encuentran en el Callao, Ventanilla, Lurín, Chorrillos y Santa Rosa.

La más contaminada es la playa Márquez del Callao, con un aproximado de 1 Kg de basura marina por metro cuadrado de playa.

En segundo lugar destaca la playa Carpayo, de solo 500 metros de largo y 50 metros de ancho. Voluntarios de la citada organización recogieron hasta 70 toneladas de residuos sólidos de diversos materiales como plásticos, telas, metales, papel, cartón y otros. Es decir, casi 2 kilos de basura por metro cuadrado.

La playa San Pedro, en Lurín, así como la playa Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ventanilla, ocupan el tercer y quinto lugar del ránking, seguidas de la playa Costa Azul de Ventanilla y las playas del distrito de San Miguel.

Arturo Alfaro, presidente de la ONG Viva, exhortó a los veraneantes y a las comunas a redoblar esfuerzos para colocar tachos y recoger los desperdicios al final de cada día de playa.

El ranking de playas más contaminadas por basura marina 2016 fue elaborado gracias a los resultados de la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas – Perú, que desde el año 1998 realiza Via en todo el país.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet