PPK y Keiko Fujimori dejan de lado confrontaciones

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el diálogo que sostuvo por poco más de una hora con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido “muy útil, franca y constructiva”.

“No hemos centrado en los temas del presente y del futuro. El Perú tiene grandes retos por delante, todos los conocemos, coincidimos mucho en la mayoría de ellos y nuestra tarea es sacar al país adelante”, refirió al finalizar la reunión.

El mandatario explicó que siempre habrá diferencias entre el Parlamento, de mayoría fujimorista, y el Poder Ejecutivo. No obstante, subrayó que se busca la unidad para llegar al bicentenario con “prosperidad y modernidad”.

 Lo vamos hacer entre el Ejecutivo y el Congreso. Siempre habrá una diferencia, pero trabajaremos juntos para tener un Perú que llegue al 2021 con prosperidad y modernidad”, finalizó.

Después de poco más de una hora, PPK y Keiko Fujimori salieron junto al cardenal Juan Luis Cipriani tras sostener un diálogo por la gobernabilidad.

Oposición constructiva

Tras la reunión, auspiciada por el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, aseguró que “respetarán el orden constitucional”.

 “Desde el Congreso se ha venido trabajando desde Fuerza Popular presentando nuestras iniciativas, apoyando al Ejecutivo. (…) Fuerza Popular respetará y fortalecerá nuestra democracia y respetará el orden constitucional”, afirmó.

 Fujimori Higuchi comentó que cumplirán el mandato en el Congreso que se les otorgó en las urnas siendo, según dijo, una “oposición constructiva”. Subrayó que comparte puntos en común con el gobierno y formas diferentes de hacer política.

 Debemos recordar que Fuerza Popular apoyó dar el voto de confianza, facultades, y aprobar la ley de presupuesto. Camos continuar de esta manera. (…) hemos tratado (en el diálogo con PPK) diferentes temas: delincuencia, lucha contra la corrupción, educación, salud, sequía”, acotó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet