PROAS llevó alegría a niños de Cerro Cachito en Ventanilla

Cerca de 300 niños del Asentamiento Humano “Cerro Cachito” en Ventanilla, Callao, recibieron sus regalos con ocasión de las fiestas de Navidad por parte de la Institución Pro Asistencial Social (Proas).

El fundador de Proas, Félix Rosenberg, dijo que los niños de “Cerro Cachito”, muchos de los cuales sufren alguna discapacidad pasaron una mañana feliz al lado de sus familias en donde recibieron sus regalos navideños, chocolatada y refrescos. 

También disfrutaron de los payasitos, los juegos mecánicos y los conjuntos musicales como parte del show artístico.

          Manifestó que en los últimos días han apoyado a cientos de niños, como los pequeños que se encuentran internados en los hospitales Almenara, Sabogal y Rebagliati.

          Asimismo, a los hijos de los soldados con discapacidad del Ejército Peruano y a los niños del Centro Educativo Especial N° 4 de Miraflores.

          Ojalá que otras instituciones imiten el gesto de “Pro Asistencia Social” y así también puedan arrancar sonrisas de otros niñitos huérfanos, de otros sectores urbanos marginales del Callao Cercado.

          Que la Navidad no sea exclusiva para aquellos niños de padres de familia con recursos económicos suficiente, sino para menores de edad sin dinero.

          No seamos egoístas y arranca una sonrisa a un niñito sumido en la pobreza de algún barrio, como el AH Cerro Cachito en Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet