Rector de la UNAC repartió juguetes a niños en Ventanilla

Más de 700 niños del asentamiento de humano “Luis Felipe de Las Casas Grieve”, se beneficiaron con reparo de juguetes y chocolatada organizada por las autoridades de la Universidad Nacional del Callao, a iniciativa de su rector Baldo Olivares Choque.

          La actividad se desarrolló en el complejo deportivo del referido asentamiento humano, debidamente  coordinado con los dirigentes comunales de ese amplio sector urbano marginal de Ventanilla Norte.

          Como se sabe hace una semana el predio de un terreno de 12 mil 565 metros cuadrados, fue asentado en los Registros Públicos  a nombre de la UNAX donde se proyecta la construcción e implementación de la Filial Ventanilla.

          “En primer lugar quiero saludarlos a cada uno de ustedes por acompañarnos esta mañana tan calurosa y en segundo término  quiero dar las gracias a nombre de la universidad a cada uno de los padres de familia, madres y niños que se concentraron hasta este lugar”, dijo en sus primeras palabras el Rector.

          Los niños recibieron  su regalo adquiridos con sus “bolsillos” por las autoridades, docentes universitarios y personal administrativos, en agradecimiento por la cesión en uso de un terreno para la futura Filial de la UNAC.

          “Estamos aquí por segunda vez y lo único que quiero decirles, que como Universidad Nacional del Callao, hemos asumido un compromiso con la comunidad desde la primera vez cuando se dio la posibilidad que podría haber la transferencia de un terreno  a nombre de la universidad. Ese trámite ya concluyó, por lo tanto ustedes deben considerarnos como sus vecinos y vamos a convivir  seguramente por los años que vienen”, manifestó Baldo Olivares  en su discurso ante cientos de niños del AH Luis Felipe de Las Casas.

Recordó que la UNAC acaba de cumplir 50 años de vida institucional  y que se trata de una universidad muy seria  y que hace todos sus procesos con absoluta formalidad.

“Hemos prometido traer hasta 5 carreras profesionales, para ofrecerlos especialmente a los jóvenes del AH Luis Felipe de Las Casas, así como las otras poblaciones adyacentes. Crearemos vacantes especialmente para ellos, porque nuestra visión como universidad pública, es expandir la educación . Nuestra tarea principal, será formar profesionales , por lo tanto eso es lo que haremos con parte de la población infantil ubicados  en este improvisado auditorio , así como de los jóvenes que no están acá pero que si tienen interés en  formarse como profesionales”, dijo emocionado el Rector de la UNAC.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet