Sacan a jefe de logística por compra de computadoras

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, anunció que el jefe de logística del Parlamento ha sido retirado del cargo por la frustrada compra de 980 computadoras que hizo la Mesa Directiva a una empresa en Trujillo.

 La fujimorista aseguró que la relación laboral con los empleados de la Oficina de Compras también ha sido dado por concluída. Esta decisión se tomó después que la Contraloría advirtiera que hubo “un riesgo” en el proceso de adquisición.

 “La Mesa Directiva le ha retirado la confianza al director de Logística. Además, ha instruido a la jefa de Administración y a la Oficialía Mayor dar por concluida su relación laboral y de las personas que integraban la Oficina de Compras”, informó.

 Salgado Rubianes argumentó que en este cuestionado proceso hay una “responsabilidad administrativa” que ya fue asumida con el retiro del jefe encargado. Dijo que no se advirtió que la empresa proveedora no cumplía los requisitos para contratar con el Estado.

 Como se recuerda, La República reveló que el Parlamento iba a desembolsar más de cinco millones de soles para compras, sin licitación, de 980 computadoras a la empresa Grupo Coresol, que no registra movimientos bancarios.

 Por esta irregularidad en el proceso, representantes del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio anunciaron que propondrán en la sesión de la Comisión Permanente que se investigue las compras que hizo el Congreso.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet