Sentencia rápida impone Corte del Callao con el NCPP

Tres ciudadanos extranjeros involucrados en tráfico ilícito de drogas recibieron sentencia aplicando el Nuevo Código Procesal Penal Ley 1194- Delitos de Flagrancia.

En el primer caso, en audiencia realizada en 60 minutos, la procesada de nacionalidad uruguaya Sandra Elizabeth Pereira López, se acogió a la figura de la terminación anticipada del proceso inmediato, siendo condenada a seis años ocho meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de seis mil soles.

Según el proceso Pereira López pretendía llevar a España 7.70 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la modalidad de traslado de maleta con rumbo a España.

En la siguiente audiencia, el magistrado Chirinos Cumpa sentenció al ciudadano de Portugal, Marco Paulo Da Silva Alvez Rainha, quien también decidió acogerse a la terminación anticipada y se le condenó a seis años 8 meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de ocho mil soles por haber sido encontrado con 9.98 kilogramos de clorhidrato de cocaína el cual transportaba en su maleta con rumbo a la Península Ibérica.

Finalmente, en tiempo récord de 50 minutos, el señor Artjom Rybaltschenko, natural de Alemania, a quien se le encontró 7.96 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su equipaje de viaje, fue sentenciado a seis años ocho meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de seis mil soles.

Las sentencias fueron emitidas por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia del Callao, a cargo del magistrado Carlos Chirinos Cumpa.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet