Todo el Callao grita: ¡Cantolao Campeón!

Buen regalo navideño. El Callao luego de muchos años recuperó la plaza del fútbol profesional de primera división, después que ayer “Cantolao” se proclamó campeón de la Segunda División al derrotar al Sport Ancash 2 a 0 en el partido definitorio jugado en el estadio de Matute.

El Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, es  testigo de la hazaña del club punteño desde la Liga de Bellavista La Perla, Copa Perú el año pasado y su triunfante actuación en la Segunda División, nos place compartir esa celebración con su ingreso a la máxima división del balompié rentado.

La Academia Deportiva Cantolao se adjudicó el título de la Segunda División y logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano al vencer ayer en el partido extra a Sport Ancash por 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria.

El equipo del “Delfín”, encontró rápidamente el primer gol del partido gracias al tanto marcado por Jeffeson Collazos. Sport Ancash adelantó líneas buscando el empate, sin embargo, este no sería posible, ya que a los 30′, José Manzaneda, de penal, decretó el 2-0 definitivo.

Luego del pitazo final, las celebraciones no se hicieron esperar, el grupo encabezado por el entrenador Carlos Silvestri, recibió la copa de manos del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el titular de la ADFP-SD, Sergio Ludeña.

La ceremonia de clausura del Torneo sin embargo está prevista para el jueves en la Rinconada Country Club en el exclusivo distrito limeño de La Molina.

Mérito a una institución seria en el balompié nacional, que deben imitar otros clubes con la activa participación de sus canteras, promocionando futbolistas a través de la Copa de la Amistad y en sus torneos de las Divisiones Menores, promovidos por la Federación peruana de Fútbol.

Como se recuerda el año pasado por estos tiempos, Cantolao se quedó en las puertas para jugar en la Primera Profesional, cuando en el mismo estadio de Matute le resultó esquivo un resultado a su favor ante La Bocana de Sechura Piura.

Ayer se jugando en el mismo gramado, pero con las tribunas vestidas de color amarillo se impuso al Sport Ancash, que ya militó en Primera División,  el equipo de La Punta con muchas emociones, ingresaron por la puerta grande al fútbol de la Primera Profesional.

El encuentro fue atractivo en casi los 90 minutos, pero Cantolao fue más creativo con una idea de plantel sincronizado, desde el primer minuto del juego.

Collazos anota el primer gol para el Cantolao y abrió el camino del triunfo.

Collazos a los 3 minutos del partido, en una jugada para el deleite de las tribunas de Matute, puso adelante en el marcador, pero fue una señal que el plantel “auniegro”, estaba para grandes cosas.

El técnico del nuevo inquilino de la División de honor de nuestro fútbol, Carlos Silvestri  dominó mejor las acciones, aunque en algunos momentos tuvo problemas para controlar al hombre más peligroso del Sport Ancash, Sandro Rengifo señalan los críticos especializados.

Por eso es que el plantel de la visita tuvo un poquito de protagonismo con remates que tenían destino de gol y pusieron en aprietos al portero Nicosia.

Casi a la media hora de juego Manzaneda mediante  un tiro penal, convirtió el segundo tanto para  Cantolao dejando sin chance al portero Stein sobre los  73 minutos y después a celebrar.

Por lo visto en el campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, el aspecto físico hizo una mala pasada a los componentes del Sport Ancash, difícil remediar a un Cantolao que estaba decidido a recuperar la plaza del fútbol de primera división para el Callao.

 

Así celebraron el segundo gol de penal de Manzaneda y la victoria definitiva.

Manzaneda y Collazos, fueron los valores más importantes del flamante campeón y dieron para la Academia Cantolao una justa victoria y todos a celebrar, no solamente en La Punta, sino  en todo el Callao.

          Desde las páginas del Diario EL CALLAO, un aliado en la positiva campaña deportiva de la Academia Deportiva Cantolao, soplamos la pluma al alcalde de La Punta, Almirante ® José Risi, para que esa municipalidad distrital haga un público reconocimiento al equipo de casa.

          Se lo merece porque sería la primera vez en la historia en los 101 años de creación del distrito de La Punta, que un club de fútbol  de ese balneario llegue a la primera profesional, como lo fueron a través de la historia, Atlético Chalaco, Sport Boys, anteriormente Deportivo SIMA, Barrio Frigorífico ye Hijos Yurimaguas de Ventanilla.

          El plantel campeón estuvo conformado por Niscosia, Boluarte, Araujo, Pretell, Valencia, Chaparro, Ramírez, Martín, Manzaneda, Pizarro y Collazos.

          Entre los suplentes lo hicieron ayer Enríquez, Bruno, Paico, Barreto,

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet