Trabajadores que protestaban tomaron la Morgue de Lima

Un grupo de trabajadores del Ministerio Público tomó ayer la Morgue Central de Lima, en la cuadra 8 de la calle Cantagallo, en el Cercado de Lima, como medida de fuerza para exigir una mejora en sus respectivos sueldos.

Los manifestantes cerraron los ingresos a Cantagallo desde la Av. Grau y generaron una fuerte congestión vehicular desde las 11 a.m. aproximadamente.

No solo eso, sino que la protesta incluyó un acto en el cual los trabajadores del Ministerio Público se encadenaron a las rejas de la Morgue Central de Lima. Durante la manifestación, se impidió el ingreso de cuerpos al local.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público anunciaron que esta toma sería solo de dos horas como advertencia de que, si no son escuchados, paralizarán todas las morgues a nivel nacional de manera indefinida.

“Venimos realizando la huelga indefinida conjunta con los trabajadores judiciales desde el 22 de noviembre solicitando el incremento de las remuneraciones”, señaló un vocero del sindicato.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet