Transfieren competencias al Gobierno Regional para adjudicar terrenos

UN logró más para los sectores poblacionales de la Provincia Constitucional, porque después de diez años el Ministerio de Vivienda y Construcción descentraliza administración de cerca de 9 mil terrenos.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB) concluyó de manera satisfactoria el proceso de descentralización mediante el cual se transfiere al Gobierno Regional del Callao, las competencias y funciones en materia de administración y adjudicación de terrenos de propiedad del Estado.

Esta es la séptima transferencia de funciones de bienes que se realiza del Poder Ejecutivo a un Gobierno Regional, la última vez que se hizo fue hace más de diez años (2006), lo que tiene un especial significado para los tres niveles del Estado: Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobierno Local.

La ceremonia de transferencia se llevó a cabo en la sede principal de la SBN y estuvo presidida por el Superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán Torres, y el Vicegobernador Regional del Callao, general PNP ® Wálter Mori Ramírez en representación del gobernador regional, Félix Moreno Caballero.

Además de los equipos técnicos de transferencia tanto de la SBN como del Gobierno Regional, también asistieron a la ceremonia varios dirigentes populares y comunales de nuestra Provincia Constitucional.

“Es una ceremonia bastante importante. Después de diez años se transfiere funciones a un gobierno regional. Lo que trata el Estado es facilitar más terrenos para proyectos de inversión pública y privada y en este camino estamos. Ahora le toca al Gobierno Regional del Callao a continuar este trabajo serio”, señaló el superintendente de SBN, José Luis Pairazamán Torres.

A partir de la fecha, el Gobierno Regional del Callao será la institución encargada de administración y adjudicación de terrenos de propiedad del Estado que están ubicados en su jurisdicción.

La SBN comenzará a brindar la asistencia técnica y la supervisión continua para que todo se lleve a cabo de la mejor manera, detalló Pairazamán Torres.

Por su parte, Walter Mori, agradeció a la SNB por la transferencia de funciones que facilitará para que el Primer Puerto del país se desarrolle mejor.

 “Y se convierta en una verdadera metrópoli y no una de ciudad que solo ve pasar hacía Lima, Cusco u otro lugar, más de 16 millones de personas al año por su aeropuerto”, expresó el vicegobernador regional.

          El presidente del Frente Único del Proyecto Especial Ciudadela Pachacútec, Lorgio Urbano Castillo, a nombre de todos los dirigentes de base del vecino puerto, resaltó al equipo de la SBN y del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento (MVCS) por su buena disposición para se lleve a cabo la transferencia de funciones de Bienes del Estado a favor de su Gobierno Regional.

 

9 MIL INMUEBLES TRANSFERIDOS

De acuerdo a los registros que maneja la SNB, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en total son 8,815 inmuebles que a partir de la fecha el Gobierno Regional del Callao administrará.

La mayoría están ubicados en los distritos de Ventanilla (7,325) y el Callao (1,259). Los otros terrenos del Estado corresponden a Bellavista (70), La Perla (43), La Punta (42), Mi Perú (40) y Carmen de La Legua-Reynoso (35).

Son más de 23 mil 800 hectáreas cuyo monto aproximado llegan a los 497 millones de dólares.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet