Universidad del Callao tendría filial en Ventanilla

Gestión positiva. Es muy probable que en víspera de la culminación del presente año o a comienzo del 2017, empiecen los primeros trabajos para levantar en Ventanilla, la futura Filial de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) y concretándose así un viejo anhelo de la actual administración universitaria que dirige el Rector, Dr. Baldo Olivares Choque.

          Un terreno de 12,565 metros cuadrados, ubicado en el asentamiento humano “Luis Felipe de Las Casas Grieve”, jurisdicción de Ventanilla, fue asentada en los Registros Públicos como propiedad de la UNAC, el pasado lunes 12, pero la información oficialmente la obtuvo el diario EL CALLAO, durante la reciente ceremonia de entrega de títulos y grados  en el teatro municipal “Alejandro Granda Relayza” , luego de una entrevista con el Rector, Dr. Baldo Olivares Choque.

           De esta manera se concreta un viejo anhelo de la actual gestión, iniciada aproximadamente el mes de Marzo a una invitación de los pobladores de Ventanilla Norte, urgidos de contar  con una institución de educación superior pública.

          Es bueno recordar que para consolidar la propuesta del Dr. Baldo Olivares Choque, se iniciaron muchas gestiones a nivel de la propia comunidad,  en Ventanilla Norte particularmente con la Asociación Para el Desarrollo y la Ecología de los Pueblos de la Panamericana Norte y Región Callao (ADEPPANREC).

          Para manifestar esa inquietud el propio Rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Baldo Olivares Choque  acompañado de un grupo de Decanos de las diferentes Facultades y los miembros de la Oficina de Imagen  y Relaciones Públicas, encabezada por el Mag Anival Torre Camones y el titular de ADEPPANREC Alberto Meza Bustamante, hicieron un reconocimiento del terreno de más de 12 mil metros cuadrados en el AH “Luis Felipe de las Casas Grieve”.

          El pasado 28 de noviembre a través de la Resolución Gerencial N° 1082 de la Gerencia General de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial, en el primer articulado declaró fundada la desafectación del predio a favor del Ministerio de Educación.

En el segundo artículo de la norma legal, la Comuna Chalaca precisa que se transfiere a favor de la Universidad Nacional del Callao el predio inscrito en la partida N° PO1142813.

Finalmente en la última fase de esta gestión el lunes 12 de los corrientes, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP),  Oficina Registral del Callao  oficializa la inscripción del predio de 12,565 metros cuadrados, como propiedad de la Universidad Nacional del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet