Academia Cantolao jugará el Descentralizado

Y le dieron la razón. El equipo de fútbol de la Academia Deportiva Cantolao de La Punta  Callao, es el campeón del Torneo de la Segunda División y anoche la Federación Peruana de Fútbol, luego de un fallo  en la máxima instancia, lo declaró habilitado para jugar  en el Campeonato Descentralizado del 2017.

La Comisión de Justicia de la FPF declaró infundado el reclamo del club Sport Ancash sobre la Academia Cantolao y por lo tanto jugará este año en la máxima división de la órbita rentada de nuestro balompié de primera división.

Como se recuerda el año pasado en el último encuentro definitivo Cantolao  se impuso 2 a 0 al Sport Ancash en el estadio Alejandro Villanueva.

Sin embargo el club Sport Ancash reclamó  al Cantolao por la mala inscripción de los futbolistas extranjeros, Jefferson Collazos y Daniel Leandro Martín.  

Eso quiere decir que el Callao después de muchos años tendrá una plaza del fútbol profesional de primera división, después que anoche, la Comisión de Justicia de la FPF , declaró improcedente el reclamo del club Ancash y en consecuencia, se respeta el resultado logrado en la cancha de Matute en el partido definitorio que Cantolao ganó 2 a 0.

El diario EL CALLAO, es  testigo de la hazaña del club punteño desde su temporada de liga hasta llegar a la primera profesional, pasando por la Copa Perú el 2015 y el año pasado en la División de Ascenso con una decorosa actuación.

Creemos que se hizo justicia y la Academia Deportiva Cantolao se adjudicó el título de la Segunda División en la cancha y así logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano al vencer en el partido extra a Sport Ancash por 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria.

Como se recuerda Cantolao obtuvo su ingreso a la máxima división de nuestro balompié con goles históricos de Jeffeson Collazos y José Manzaneda, de penal.

Luego del pitazo final, las celebraciones no se hicieron esperar, el grupo encabezado por el entrenador Carlos Silvestri, recibió la copa de manos del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el titular de la ADFP-SD, Sergio Ludeña.

Como se recuerda el 2,015 Cantolao se quedó en las puertas para jugar en la Primera Profesional, cuando en el mismo estadio de Matute le resultó esquivo un resultado a su favor ante La Bocana de Sechura Piura.

Pero en el fútbol también ofrece revanchas y muchas veces muy lindas al consumarse su presencia en el Torneo Descentralizado de este año, el equipo de La Punta con muchas emociones.

El técnico del nuevo inquilino de la División de honor de nuestro fútbol, Carlos Silvestri también forma parte de la historia del fútbol  en la Academia Cantolao.

          Desde las páginas del Diario EL CALLAO, un aliado en la positiva campaña deportiva de la Academia Deportiva Cantolao, soplamos la pluma al alcalde de La Punta, Almirante ® José Risi, para que esa municipalidad distrital haga un público reconocimiento al equipo de casa al resolverse anoche en la FPF el fallo favorable a los punteños.

          Se lo merece porque sería la primera vez en la historia en los 101 años de creación del distrito de La Punta, que un club de fútbol  de ese balneario llegue a la primera profesional, como lo fueron a través de la historia, Atlético Chalaco, Sport Boys, anteriormente Deportivo SIMA, Barrio Frigorífico ye Hijos Yurimaguas de Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet