Agua potable llega al Proyecto Especial Pachacútec

Lo que parecía un sueño, el último fin de semana se concretó la gran obra que sirvió para aplacar la sed de miles de pobladores del Proyecto Especial Pachacútec, con la puesta en funcionamiento del sistema de agua potable y alcantarillado en ese amplio sector  urbano marginal de Ventanilla.

Personalmente el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, puso en funcionamiento el sistema de agua potable y alcantarillado del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec, durante una ceremonia que congregó la concurrencia de las principales autoridades de la Provincia Constitucional, entre ellas el gobernador regional, Félix Moreno y Omar Marcos, alcalde de Ventanilla.

Se dijo que la obra, que duró muchos años en esos amplios arenales de Ventanilla, beneficiará a más de 180,000 chalacos de esta localidad.

Ejecutada con una inversión de S/. 399 millones, abarca a 135 asentamientos humanos, que después de más de 30 años, desde que se fundó el Proyecto Especial Ciudad Pachacútec, cuentan por primera vez con estos servicios básicos.

“Estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer. El mensaje que les quiero dar es que sí se puede, tenemos que trabajar todos juntos para sacar el Perú adelante, con Pachacútec a la cabeza”, expresó PPK en medio de una multitud y un abrazador sol.

PPK sostuvo que, a partir de la fecha, la población de Ventanilla recibirá servicios básicos que permitirán mejorar su calidad de vida, salud, desplazamiento, comercio, entre otros.

Vecinos de Pachacútec, Proyecto Especial, ya cuentan con el líquido elemental.

Destacó que con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios en cuanto a la salud, mayor concentración y rendimiento en sus estudios.

Explicó que, en una primera fase, la población tendrá un servicio restringido de 3 horas de agua potable, mientras el servicio de alcantarillado (desagüe) será permanente.

“Queremos el agua no solo sea de tres horas, sino las 24 horas”, indicó, al tiempo de anunciar que con ese propósito, se construirá la derivación al Ramal Norte en una segunda etapa para el mes de marzo.

Así, se reducirán los gastos de consumo de agua potable de la población, pues antes pagaba entre S/15.00 y S/30 soles por m3 de agua a los camiones cisterna, y ahora solo pagarán S/. 1.30 por m3.

“Estamos trabajando y lo que queremos es cambio en el Perú para que aquí en uno o dos años haya casas bonitas con arbolitos, lozas, seguridad, vamos a ocuparnos del (instituto) tecnológico”, expresó el jefe de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski dijo que la puesta en marcha de las obras de agua potable, que son uno de los principales objetivos de su gobierno, se inician en Pachacútec, y continuarán la próxima semana en Sicuani (Puno), hasta donde viajará personalmente.

“Iremos también a Ayacucho, luego a Cajamarca, Iquitos, Pucallpa”, indicó.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; del presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo; del Gobernador Regional, Dr. Félix Moreno; y del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos.

El acto se desarrolló en la Asociación de Vivienda “Taller Señor de los Milagros”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet