Aspiraciones de Ventanilla de ser provincia crece cada día

Viento en popa. Si el Señor del Mar y la Virgen del Carmen de La Legua, nos dan un aliento, la población de Ventanilla empezará a escribir una nueva historia, de puño y letra por sus propios vecinos de envidiable perseverancia y convertirse en mediano plazo en la nueva Provincia chalaca.

Asociación Civil  Ventanilla Provincia COPROVEN, a partir de mañana Viernes a través de su  4to Congreso Institucional, debatirá las nuevas pautas para alcanzar ese propósito.

El Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, único medio de información diaria a través de su Director y Gerente General Dr. Abraham Ramírez Lituma, también se sumó a esta  esperanzadora campaña de la asociación civil COPROVEN.

“Y precisamente mañana tendrá a su cargo la exposición de los aspectos legales de la nueva organización política territorial  de la Provincia Constitucional, con Ventanilla elevada a nuevo rango”, adelantó Alberto Meza Bustamante, Presidente de COPROVEN.

Confirmó que previamente  el ex alcalde de Ventanilla, César Guzmán López, realizará un informe técnico para la creación de la Provincia de Ventanilla y en tanto el consejero regional y ex alcalde provincial, Kurt Woll Muller.

Ante una eventual elevación de Ventanilla a Provincia, así sería uno de sus mapas.

Como informáramos en la edición de ayer, el 4to. Congreso Institucional de COPROVEN se realizará mañana viernes a partir de las 4 de la tarde en el auditorio de la Asociación de Propietarios de la Urb. Almirante Grau (APUAG) en Ventanilla.

“El evento servirá para formar la Mesa Técnica para evaluar los petitorios y ayudar en el levantamiento de observaciones para que la PCM evalúe y realice el expediente técnico”, explicó Meza Bustamante.

Sostuvo también que en el evento participarán dos expositores que explicarán la parte técnica, los aspectos legales y el desarrollo integral de la Provincia Constitucional.

“Nuestro objetivo es convertir al Callao en Departamento pero necesitamos dos distritos (Ventanilla Norte y Pachacútec) más para crear la Provincia de Ventanilla”, añadió el presidente de la asociación civil.

Indicó  que habían asegurado su participación al Congreso de COPROVEN,  la Coordinadora Regional del Callao Pro Rentas De Aduanas COREPRA, integrada por la Universidad Nacional del Callao (UNAC), el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, representantes de colegios profesionales, organizaciones sindicales, entre otros.

“Queremos contar  con la concurrencia de las autoridades regionales, municipales, teniendo en cuenta que las invitaciones cursadas se hizo con mucha antelación, así como los alcaldes de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga y Reynaldo Encalada de Mi Perú, Juan Sotomayor García del Callao y el Gobernador Regional”, recalcó Alberto Meza.

 

TOMAR EN CUENTA

Pedro Spadaro en unas de sus enérgicas intervenciones cuando fue congresista.

“La disposición promovida por el congresista Pedro Spadaro, ex congresista del Callao y respaldada por los propios pobladores de Ventanilla busca dar una mejor administración de los recursos mas no pedir un mayor presupuesto”, aseguró el titular de COPROVEN.

Recordó el dirigente que la creación de la futura Provincia de Ventanilla se creó con 45 votos a favor, 0 en contra y 14 abstenciones.

“La expectativa es grande y es una felicidad enorme para todas las autoridades del Callao que estuvimos unidos en este tema, trabajando con los dirigentes y la población para que el pueblo de Ventanilla se convierta en la provincia de Ventanilla con los distritos de la Panamericana Norte que son “Mi Perú” y “Pachacutec”, recordó Pedro Spadaro al referirse al proyecto.

También es bueno recordar que existen algunas ideas discordantes, pero otros personajes coinciden que de concretarse el proyecto legislativo, no solamente se habrá dado un paso adelante para consolidar el crecimiento de Ventanilla, sino para crear la Región con dos provincias(ROPAJAPERU).

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet