Cantolao derrotó a Ayacucho FC en encuentro amistoso

Un resultado para seguir soñando. El primer equipo de fútbol de la Academia  Cantolao, demostró ayer que anda muy bien en los encuentros de ensayo de cara al Torneo de Verano 2017, tras  de superar 1 a 0 al Ayacucho FC, en su primer partido amistoso de visita.

          La contienda se realizó en el estadio “Ciudad de Cumaná”, ante una aceptable concurrencia de ayacuchanos que esperaban un resultado favorable.

 Los “zorros”, como lo llaman sus parciales allá en Ayacucho, quisieron aprovechar la altura para salir airoso del partido amistoso jugado en el gramado del estadio “Ciudad de Cumaná”.

Conforme  avanzaban los minutos de juego los locales presionaron a los jugadores de la Academia Cantolao, teniendo como aliado la altura, pero los porteños ganaron por mejor estrategia y el uso del balón en el campo de juego.

 Ambos equipos mostraron buen juego por momentos, pero se pudo advertir que aún dista mucho de lo que podría ser la presentación en la competencia oficial.

Como era de esperarse, los locales fueron los que más lo intentaron, pero sus aproximaciones siempre terminaron en remates desviados o en buenas intervenciones del arquero de la Academia Cantolao.

Cantolao hizo su negocio  y logró un motivador triunfo en la altura de Ayacucho gracias a un gol marcado por Jeferson Collazos a través de la vía de los 12 pasos.

Ahora ambos equipos deberán abocarse en el inicio del torneo de Verano que se encuentra a pocos días, certamen donde los dos protagonistas esperan ser más que protagonistas.

Como se sabe el primer equipo de la Academia Cantolao deberá enfrentarse de visita a la ciudad de Arequipa  al FC Melgar, por la primera fecha del Campeonato de Verano 2017.

 En el caso del Ayacucho FC se desplazará hasta el norte andino, para rivalizar con el debutante en la primear división, Sport Rosario en el estadio Rosa Pampas.

Es bueno recalcar que la dirigencia ayacuchana alistó su último partido amistoso ante Cantolao, tras una pequeña gira que tuvo por Ecuador.

 Sin embargo, se tenía previsto que el partido de la ‘Tarde de los Zorros’ iba a ser ante un rival internacional como Nacional de Paraguay; no obstante, no hubo un acuerdo finalmente entre ambas instituciones.

Eso sí, rápidamente Ayacucho FC, se puso las “pilas” y convocó a la Academia Cantolao para  este partido amistoso en el “Ciudad de Cumaná”.

Los “zorros” afinan detalles para volver a ser protagonistas esta temporada 2017 y pelear por un cupo a un torneo internacional.

 ALINEACIONES

CANTOLAO: Nicosia, Carmona, Mogollón, Salas, Pretell, Paico, Barreto. Mariño, Martín, Denilson, Ramírez, Collazos Y entrenador, Carlos Silvestri.

AYACUCHO FC: Villasanti, Arismendi, Ortiz, Ramírez, Chumpitaz, Morales; Joya, Eugenio, Colán, Mimbela; Orejuela y como entrenador lo hozo Francisco Melgar.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet