Castañeda actúa como “abogado” de Odebrecht

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, actúa como “abogado” de Odebrecht al decir que el contrato del peaje de Puente Piedra no puede ser modificado. Agregó que la municipalidad limeña debe suspender ese cobro que es rechazado por los vecinos del norte de la ciudad.

“Todo contrato se puede revisar, a favor de la empresa o del Estado. El alcalde está absolutamente equivocado, sí se puede revisar y más aún, él mismo ha revisado contratos durante su gestión, él ha suspendido presupuestos. Cuando él quiere, puede. Pero en estos momentos no sé por qué razón él se ha convertido en el abogado de oficio de Odebrecht, él se está comportando en la práctica como un defensor de Odebrecht”, dijo.

Sheput advirtió que 2.5 millones de personas están sufriendo las consecuencias de “un peaje abusivo, que genera el incremento del precio de los alimentos y distorsiones en toda la cadena de precios”.

“El alcalde sí puede, si así lo desea, suspender ese peaje, si no lo quiere hacer es porque está del lado de Odebrecht, así de simple”, agregó.

El ex ministro de Trabajo indicó que el gobierno solamente puede intervenir si la instancia local, como la municipalidad, no funciona.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril también opinó que el alcalde Castañeda “está equivocado” cuando dice que no puede revisar el contrato del peaje de Puente Piedra.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet