“Chequearán” desempeño de jueces y auxilares en la Corte chalaca

El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Callao (ODECMA Callao), Dr. Víctor Roberto Obando Blanco, anunció para el mes de Marzo las visitas judiciales ordinarias a los diferentes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial del Callao.

Sostvvo que el objetuvo central del cronograma de visitas es verificar el desempeño funcional de los jueces y auxiliares, y detectar las deficiencias del servicio de justicia en los diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superipr de Justicia.

Las visitas judiciales ordinarias son programadas con carácter preventivo y su finalidad es verificar el cumplimiento de los deberes de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales de esta Corte Superior, mediante la revisión de libros, expedientes y demás actuados administrativos correspondientes.

La ejecución del cronograma de visitas judiciales ordinarias aprobada mediante Resolución Administrativa N°001-2017-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ, estará a cargo de la Unidad de Investigaciones y Visitas de la ODECMA Callao.

DE acuerdo al cronograma aprobado las visitas se realizarán entre el 7 u el 31 de marzo, con el Primer, Segundo, Tercer, Cuarto, Quinto, Sexto, Sétimo, Octavo Juzgado Penal, Juzgado Penal Transitorio, Juzgado de Investigación Preparatoria, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto de Investigación Preparatoria, Primero, Segundo, Tercero Juzgado Penal Unipersonal.

Es bueno recalcar que siete órganos jurisdiccionales se crearían desde el 1° de Julio de este año con la entrada en vigencia de la totalidad del Nuevo Código Procesal Penal en el Callao.

Las visiras ordinbarias de lka DECMA Callao proseguirán del 12 al 26 de Abril, el Primer, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto Juzgado de Familia y a partir del 8 al 26 de Mayo, el Primer, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto Juzgado Civil.

Luego del 8 al 23 de Junio, el Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto Juzgado de Paz Letrado, Juzgado de Paz Letrado – Comisaría Alipio Ponce, Primero y Segundo Juzgado de Paz Letrado NLPT-Laboral

Durante el 10 al 24, la ODECMA Callao, estará en la Sala Civil Permanente, en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta Sala Superior Penal, Sala Superior Permanente y Sala Civil Transitoria 

Finalmente, del 10 al 25 de Agosto, la ODECMA culmina la visita en el Cuarto, Quinto Juzgado Laboral Permanente, Primero, Segundo, Tercer Juzgado de Trabajo Especializado en la NLPT y el Juzgado de Trabajo Transitorio de la Subespecialidad NLPT.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet