Clausuran chifas por pésimas condición de higiene

Un severo control a los establecimientos de comida tipo oriental, inició la Comuna Chalaca en primer término para garantizar la salud de los comensales y segundo promover a su formalización.

Durante la primera intervención los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial en la urbanización Hipólito Unánue  y La Colonial, detectaron algunas irregularidades, especialmente en la venta de los variados platos de comida oriental.

En los locales de de comida china fueron clausurados hasta tres establecimientos, por insalubres y falta de higiene en la preparación de los alimentos.

Durante la intervención fueron sancionados los chifas Taiwan, Yi Hua y un tercer local  que tenía solo el nombre oriental, pues era administrado por Benita Salazar.

Los locales intervenidos presentaban pésimas condiciones higiénicas, deficiente conservación, utensilios en mal estado, así como tener comidas guardadas y manipulación de los alimentos.

El operativo fue realizado por el personal de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, con el apoyo del Serenazgo y Medio Ambiente de la comuna chalaca.

En la inspección de los chifas sorprendieron a los trabajadores que a esa hora empezaban su faena diaria, en condiciones no aptas para la preparación de alimentos.

Según la comuna del Callao, se encontró insumos que habían sobrepasado su fecha de vencimiento, los alimentos estaban mal almacenados, y los locales presentaban malas condiciones de higiene.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet