Congresista Janet Sánchez apoyará campaña por rentas a favor de UNAC

Con la camiseta de la UNAC. Un fuerte espaldarazo recibió la Universidad Nacional del Callao (UNAC), para alcanzar nuevos recursos económicos a través de las Rentas de Aduana, durante la visita de la Congresista Chalaca, Janet Sánchez Alva, tanto a las oficinas del rectorado como a la Ciudad Universitaria en la Av. Juan Pablo II en el distrito de Bellavista.

El Rector de la UNAC, Dr. Baldo Olivares Choque saludó la grata visita de la Legisladora por el Callao, de la bancada “Peruanos Por el Kambio” y otorgó un reconocimiento por su incansable labor parlamentaria.

“La mañana del viernes me reuní con el Rector de la Universidad del Callao, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque y Decanos de las diversas facultades, con la finalidad de ver la problemática presupuestal de esta Casa Superior de Estudios”, manifestó Janet Sánchez.

Como se sabe la Legisladora por la Provincia Constitucional, es autora del Proyecto Ley N° 643/2016-C.R que pretende el acceso al Fondo Educativo de un 10%, de la recaudación del CAFED, para programas exclusivamente dedicados a trabajos de investigación científica y tecnológica de la Universidad nacional del Callao.

  “Me siento asombrada por la calidad de proyectos e innovaciones tecnológicas que los alumnos y docentes crean pese a las carencias que tienen, por ello he presentado un proyecto de ley que pretende destinar un porcentaje de la Renta de Aduanas del Callao para la UNAC, el cual se destinará para la investigación científica y el mejoramiento de la infraestructura”, expresó la Congresista por el Callao.

La visita a la UNAC de la Parlamentaria Chalaca se realizó el viernes último en el marco del programa “Semana de la Representación”, labor que deben desarrollar los Legisladores a su jurisdicción  en los últimos cinco días últimos de cada mes.

Luego de recibir naturales elogios de la comunidad universitaria por su labor en el Parlamento Nacional, comprometió su apoyo hasta que la UNAC mejore sus recursos económicos.

Después de dialogar en las oficinas del Rectorado del Dr. Baldo Olivares Choque  en la sede central de la décima cuadra de la Av. Sáenz Peña, se dirigió a la Ciudad Universitaria, siendo recibida por la Tuna de la UNAC, Decanos de las diferentes facultades y alumnos.

En el recorrido por el “Campus Universitario”, hizo intercambio de informaciones con los docentes de la UNAC y quedó muy impresionada por las innovaciones realizadas por los alumnos en los laboratorios  de la Facultad de Ingeniería  Mecánica e Ingeniería Química.

Al término de la visita a las instalaciones de la UNAC en la Av. Juan Pablo II, la Congresista por el Callao, Janet Sánchez Alva, expresó su voluntad de seguir apoyando a esta Casa Superior de Estudios, para la mejora de sus rentas.

Es bueno recordar que la Universidad Nacional del Callao, desde hace algunas semanas, oficialmente es dueña de un terreno de  más de 12 mil metros cuadrados en el asentamiento humano “Luis Felipe de las Casas” en el sector de Ventanilla Norte.

Dichos terrenos asentados en los registros públicos a favor de la UNAC, dentro de algunas semanas las autoridades de la Municipalidad Provincial, en una ceremonia protocolar formalizar la entrega oficial del título del predio para la futura Filial de la Universidad Nacional del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet