Congresista Mulder votará para qué citen a Cornejo

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), miembro de la comisión que investiga las implicancias en el Perú del Caso Lava Jato, dijo que él no será quien proponga citar al ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, pero que sí votará a favor de convocarlo.

“No voy a ser yo quien proponga eso, pero evidentemente voy a votar a favor”, expresó Mauricio Mulder en diálogo con la prensa, en referencia al pago de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht para obtener la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Sin embargo, el legislador aprista añadió que, antes de convocar al ex ministro del segundo gobierno de Alan García, debe recogerse la versión del preso ex funcionario Edwin Luyo.

“Creo que debiéramos primero interrogar a Luyo, porque evidentemente él es quien señala que ‘la pita se rompe por el lado más delgado’, entonces, que cuente cosas. Las investigaciones se hacen de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo”, indicó Mauricio Mulder.

Explicó que hubiera sido un error que la Comisión Lava Jato convoque a los ex presidentes de los periodos comprometidos con presuntos sobornos, pues “si uno comienza con el de arriba, ¿qué pregunta? Hay que preguntarle al de abajo y, con esos datos, preguntarle al de arriba”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet