Cornejo debe ser investigado por sobornos de Odebrecht

El ex procurador anticorrupción Joel Segura consideró que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo debe ser investigado por el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a ex funcionarios de su entorno. Agregó que la versión dada por el aprista, en el sentido, de que no sabía nada de ello es “poco creíble”.

“Es poco creíble [los argumentos de Cornejo de que no sabía de las coimas]. Yo creo que en derecho penal y procesal, se llaman reglas de experiencia, y no resiste un argumento como ese”, dijo en Radio San Borja.

Segura indicó que es “imposible” que con la cantidad de dinero pagada por Odebrecht al ex viceministro de Comunicación Jorge Cuba y al ex funcionario Edwin Luyo, nadie le haya advertido sobre esta situación al ex ministro aprista.

“Imposible con la cantidad de coima que ha ocurrido, con la capacidad de decisión que ocurre en este tipo de grandes licitaciones y obras, que no hay un control, un sobre aviso, que alguien le diga a las cabezas, ‘oye está pasando eso’. Es imposible”, manifestó.

El ex abogado del Estado también exhortó a la fiscalía y a la procuraduría estar atentas, porque definitivamente los investigados del Caso Odebrecht ya han armado una coartada.

“Estaba escuchando que Luyo, uno de los procesados que antes había dicho que iba a colaborar y ahora ha cambiado de estrategia totalmente, y Cuba ha dicho que va a regresar. Definitivamente y de hecho que ya han armado una coartada”, refirió.

Joel Segura sostuvo, en este sentido, que el fiscal y el procurador tienen una avalancha de información que procesar y lo que se exige son resultados.

“El fiscal y el procurador tienen que ser conscientes de eso [de la coartada], están yendo contra el tiempo y a contracorriente. Hay una avalancha inmensa de información que tienen que procesar y entonces lo que exigimos nosotros son resultados”, subrayó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet