Crean Consejo Regional para la Igualdad de Géneros

El Gobierno Regional aprobó la creación del Consejo Regional para la Igualdad de Género en la Provincia Constitucional, con el objetivo de constituir una instancia que busque reducir las brechas de género en el Primer Puerto.

La Ordenanza Regional Nº 000013, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, precisa que esta instancia, que estará adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, hará los trabajos de coordinación, promoción, seguimiento y monitoreo de las políticas regionales vinculadas a la gestión integral de la igualdad de género.

La ordenanza encarga a un equipo técnico coordinador la reglamentación de funcionamiento del Consejo Regional para la igualdad de Género de la Región Callao, así como la presentación de la propuesta de Plan de Trabajo Anual para su aprobación por el Consejo Regional, cuyo plazo para su formulación es hasta 90 días útiles, que rige a partir del día siguiente de la publicación de la presente norma.

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, es dirigida por la Lic. Gloria Lara Ávila, autoridad identificada con la población del Primer Puerto, particularmente de los sectores urbanos de la Provincia Constitucional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet