Exposición: La mujer peruana en el Siglo XXI

El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, presenta desde el 23 de Enero al 17 de Febrero próximo, en su sede principal, la Exposición “La mujer peruana en el Siglo XIX” de la vecina chalaca Roxana Lizana Casafranca, titular de la Asociación Cultural “Es-Cultura”, organización reconocida como “Punto de Cultura”.

El evento es un homenaje a importantes damas chalacas y peruanas del siglo XIX y un repaso de la moda de la época a través de sus vestidos.

“El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones colabora con esta exposición con imágenes y libros de famosas damas peruanas que han destacado en diversos aspectos durante el siglo XIX”, sostuvo el Mg. Juan Fernández, titular de la DDC, en una entrevista con el Diario EL CALLAO.

Explicó que la ceremonia de inauguración se realizará el próximo Jueves 26 de los corrientes a partir de las 3 de la tarde en la sala temporal de exposiciones de la DDC Callao, contando con un programa artístico y una recepción al término.

Es bueno recodar que la sede de la DDC Callao, se ubica en Jirón Salaverry 208, Callao Monumental (altura de la primera y segunda cuadra de la Av. Sáenz Peña,  a pocos metros de la Plaza José Gálvez y en las cercanías de la Fortaleza del Real Felipe.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet