Familia judicial chalaca de duelo por partida de magistrado

De luto. La familia judicial chalaca se encuentra muy dolida, ante el fallecimiento de su exmagistrado, el Dr. Robinson  Bojórquez Moreno, quien también llegara a ocupar en dos oportunidades la Presidencia del Jurado Electoral Especial del Callao.

 El homenaje póstumo a nombre de la Corte Superior de Justicia, estuvo a cargo de su Presidente, el Dr. Walter Ríos Montalvo, tanto en el velatorio como las últimas exequias en un cementerio privado de la vecina Ciudad capital.

 “Su ejemplo permanecerá para siempre en cada uno de sus familiares, amigos y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y aprender de él”, fueron las frases emotivas del magistrado Ríos Montalvo.

Asimismo, en representación de la familia, la ex magistrada Carmen Bojórquez, dio unas palabras de agradecimiento,  destacando además las cualidades de su padre.

Los jueces superiores titulares del Callao, Walter Rios Montalvo, Flor Guerrero Roldán, Enrique Ramal Barrenechea y Rocío Mendoza Caballero hicieron una Guardia de Honor durante el velatorio.

Finalmente, los oficiales de la Policía Nacional del Perú le rindieron los Honores correspondientes, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SEMBLANZA

El doctor Robinson Bojórquez Moreno, nació el 4 de diciembre 1928 en Recuay – Áncash y estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Más adelante realizó la Maestría en Derecho Comercial la Universidad San Martín de Porres, en tanto el Doctorado en la Universidad Federico Villarreal.

Tuvo 3 hijos, Carlos quien falleció hace 22 años, Carmen quien fue magistrada Laboral Titular del Callao y Diego quien actualmente es juez de paz letrado titular del Callao

En 1996 por Resolución AdministrativaN°007-96, fue nombrado Vocal Titular de la Corte Superior del Distrito Judicial del Callao.

Su carrera en la magistratura culmina en 1998, cuando cesa por límite de edad al cargo de Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, mediante Resolución Administrativa N° 842-CME-PJ, de fecha 31 de diciembre de 1998, expedida por la Presidencia de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial.

Luego de su trayectoria en el Poder Judicial es elegido en dos ocasiones Presidente del Jurado Electoral Especial del Callao, labor que realizó de manera destacada.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet