FENTENAPU reitera lucha contra concesión de puertos

Desde el último viernes la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (FENTENAPU), cuenta con su reelegido secretario general, Leopoldo Ortíz Centty para un siguiente período de dos años.

          A la ceremonia de juramentación e instalación, realizada en el auditorio de INFOCAP, asistieron reconocidos personalidades como el ex Ministro Roberto Chiabra León, el Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director Gerente General del Diario EL CALLAO,  Eas Herrera, funcionario de ENAPU S.A,  así mismo el diplomático  Alex Miranda, representante de le embajada de Bolivia en el Perú tendrá y miembros de diferentes organizaciones sindicales.

Ortíz Centty  recordó que al concesionarse los puertos de Salaverry, podría desaparecer ENAPU y lamentó que los gobernantes de turno, prácticamente han rematado los puertos del país.

Sin embargo saludó al hermano país de Bolivia, que pese a no tener mar, cuenta con buque mercante, para promover el comercio exterior a través de la vía marítima a través del Sur Peruano.

Por su parte el Dr. Abraham Ramírez Lituma, felicitó la elección nuevamente del dirigente Leopoldo Ortíz Centty y ofreció su respaldo a los trabajadores portuarios que se mantienen la lucha infatigable en defensa de sus derechos laborales.

En otro momento de su intervención sostuvo que APM Terminals Callao, la concesionaria del Muelle Norte no ha cumplido totalmente con su compromiso, particularmente la modernización y ampliación del muelle multipropósito.

El General EP ® Roberto Chiabra León, uno de los pocos personajes políticos ratificó su apoyo a los trabajadores portuarios y se solidarizó con los esfuerzos por defender los puertos nacionales, todavía bajo la administración de ENAPU.

Recordó  que siempre ha sido un defensor  de los derechos de los trabajadores portuarios y señaló que el Perú tiene Costa, Mar, Sierra, Selva y Mar.

Después de la juramentación a cargo del Comité Electoral, el brindis de honor lo hizo Lourdes Chávez dirigente  gremial del Congreso.

DIRECTIVA DE FENTENAPU

          Leopoldo Ortíz Centty, Secretario General; Jonh Tenazoa del Aguila (Sec. Adjunta); Jorge García Farías (Sec. de Organización);  Jorge Farfán Céspedes (Prensa y educación sindical); Sergio Facho Altuna (Defensa);  Manuel Pomalloclla Cainamari (Economía y Finanzas); Bartolomé Tanchiva Aspajo (Relaciones sindicales);  Otto Motta Rospigliosi (Control y disciplina); Melva Rosa Valdivia Linares (Actas, Archivo y estadística) y Marina Gallardo Vidarte, secretaría de la Mujer y Asuntos Sociales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet