Héroes de las batallas de San Juan y Miraflores recibirán homenaje

Patriotismo ejemplar. Al final del año 1880, se adelantaron los exámenes finales en los Colegios Nacionales”2 de Mayo” del Callao y “Guadalupe” de Lima para que maestros y alumnos se incorporaran como voluntariospara defender la Capital, de la invasión chilena.

En nuestra Ciudad Capital se sumaron los alumnos y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y muchos más queofrendaron su vida en las Pampas de

San Juan y Miraflores.

HOMENAJE EN EL REAL FELIPE

Teniendo como imponente marco  la “Casa del Gobernador” ubicado en el segundo nivel de la Fortaleza del Real Felipe, se realizará el día de hoy a partir de las 11 de la mañana el homenaje a los Héroes de San Juan y Miraflores.

Este evento académico convocado por la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes Nacionales,  que preside el Ing. Manuel Chumo Gutiérrez y que se viene realizando desde el año 2005, cuenta con el apoyo de la Legión Peruana de La Guardia, cuyo Comandante es a partir del presente año el Coronel José Andrés Rázuri Córdova y de la Dirección de los Museos del Ejército a cargo del Coronel Boris Rosas Esquivel.

En esta oportunidad han sido convocados los ex alumnos de los Colegios “2 de Mayo” y “Guadalupe” de Lima, contando con la presencia de las Promociones Bodas de Oro 1967, del “2 de Mayo” presidida por el Coronel ( R ) David Perales Bracamonte, la Promoción “Bodas de Oro” 1966, “Sesquicentenario del Combate del Callao de 1866” que preside el Dr. Walter García Quintero, a las que se ha unido la Promoción “Bodas de Oro” 1967 del Colegio San Antonio Marianista, que preside el Ing. Julio García Bautista.

Los exalumnos del Primer Colegio Nacional “Nuestra Señora de Guadalupe” estarán representados por los egresados que se agrupan a través de la Asociación Guadalupana que preside el Dr. Juan Quiroz Mejía.

También estará presente el ex Director de este emblemático Colegio, el Dr. Germán Lizarzaburo Gutiérrez.

Entre los oradores se descuenta la participación del General Roberto Chiabra, el General Ludwig Essemwanger, Presidente de la COADEM-Coalición de Instituciones Cívico Patrióticas del Perú, José Luis Reaño Incháustegui, Past Presidente de esta Institución y el Corones Juan Fischer Ascárate.

El foro académico será abierto por el Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director gerente general del Diario EL CALLAO.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet