Incendio destruye viviendas en Puerto Nuevo

 Un nuevo siniestro prácticamente deja en escombros a cientos de familias damnificadas como consecuencia de un incendio registrado en las primeras horas del nuevo año, en el emblemático asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao Cercado.

Al parecer  y de acuerdo a las fuentes de información del Diario EL CALLAO, el incendio se registró en el asentamiento ubicado en las cercanías de la Base Naval del Callao con el Muelle Norte Multipropósito, por causas que aún faltan determinar, según indicaron los bomberos.

Lewis Mejía, vocero del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, miembro de la Jefatura Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Callao, precisó que son 10 las unidades de los “hombres de rojo” que llegaron al lugar del siniestro, trabajando arduamente para sofocar las llamas que han afectado más de 10 viviendas de la zona. 

Desde la central de emergencias 116 de los Bomberos, Mejía detalló que ya están coordinando con las autoridades de la comuna chalaca, para que apoyen con el envío de camiones cisterna.

“Por el momento estamos solicitando el apoyo de las cisternas del Callao considerando que hay una baja en la presión del agua, propia del mes de enero, y en previsión de que el incendio pueda escalar”, subrayó.

El siniestro se habría iniciado cerca de las 7 de la mañana luego de lo cual los bomberos llegaron apenas fueron informados del incendio.

“Por el momento los vecinos han sido evacuados. Reitero el llamado a los vecinos para que en estos días de inicio de verano y pos fiestas tomen las medidas de seguridad para evitar incendios, que ocurren por negligencias o descuidos”, manifestó.

Los propietarios de las casas afectadas dijeron que las llamas se habrían originado por los pirotécnicos que cayeron sobre las viviendas que están construidas con madera.

Unidades de Bomberos de la Jefatura Departamental del Callao acudieron a sofocar las llamas.

Este tipo de siniestros es muy común en las fechas de Navidad y Año Nuevo, especialmente en el asentamiento humano Puerto Nuevo.

APOYO A DAMNIFICADOS

La comuna chalaca  a iniciativa del alcalde provincial, Juan Sotomayor García, a los pocos minutos de sucedido el siniestro llevó apoyo a las personas damnificadas, con carpas, colchones y menaje de cocina.

Las paredes se redujeron a cenizas en el siniestro de ayer en el AH Puerto Nuevo.

Cuatro familias pasaron el Año Nuevo de una manera triste y dolorosa, luego de que un voraz incendio acabara con todas sus pertenencias en Puerto Nuevo, en el Callao. El siniestro se produjo en las primeras horas del primer día del 2017.

Pese a la rápida acción del Cuerpo General de Bomberos no pudieron hacer nada por rescatar las estructuras, la cual fue consumida en cuestión de minutos.

Así mismo, el personal de la Gerencia de Serenazgo, Defensa Civil, Participación Vecinal – GOV, y Programas Sociales, a cargo del alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor se hicieron presentes con 2 carpas, camas y alimentos (desayuno, almuerzo y comida) para ayudar a las 4 familias damnificadas. Son 25 personas que no tienen ahora donde dormir.  

EL personal de ESLIMP fueron los primeros en llegar al lugar, porque su local queda al frente del incendio ocurrido y donde los trabajadores de limpieza salieron rápidamente para apoyar y luchar arduamente para sofocar el fuego.

Pese a lo extenso de los daños, ninguna persona resultó afectada. No se conoce las causas del siniestro, y por eso está en investigación para conocer que provocó el incendio en el Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet