Inspeccionan almacenes de Cuerpo del Delito para corregir deficiencias

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, realizó una visita de supervisión e inspección a los almacenes de Cuerpo del Delito para identificar las falencias y recoger las necesidades del personal que laboran en dichas áreas para solucionarlos rápidamente.

Durante la supervisión en el área del Cuepo del Delito en la zona de Chucuito-Callao, el titular de la Corte chalaca, verificó que el personal de dicho sector trabaja de manera ordenada, pero descubrió algunas deficiencias a superarse.

Precisamente al comprobar algunas falencias  en el local de Chucuito, el Dr. Ríos Montavo,  se comprometió a fortalecer la seguridad del establecimiento adquiriendo en el corto plazo cámaras filmadoras y a realizar gestiones ante las instancias correspondientes para realizar el seguimiento de los trámites de los bienes incautados, entre vehículos, motos, mobiliarios, entre otros.

También el magistrado mostró preocupación en el almacén ubicado en las instalaciones de Servicios Postales (SERPOST), al costado del Palacio deJusticia en la avenida 2 de Mayo).

En ese lugar comprobó el estado legal en que se encontraban los vehículos y su estado de conservación, por lo que solicitará los informes respectivas a las áreas correspondientes para adoptar medidas correctivas inmediatas.

Asimismo, visitó el archivo central ubicado en el edificio SERPOST, donde los trabajadores solicitaron el enmallado de las ventanas como media de protección y requirieron se efectúe un inventario de todos los expedientes que superan los tres millones, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad.

Al concluir las inspecciones, el Dr. Walter Benigno Rios Montalvo, se comprometió a  realizar todas las acciones necesarias para cubrir esas falencias y realizar un trabajo mucho más dinámico y eficaz en beneficio de los usuarios de justicia así como de los servidores judiciales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet