Jóvenes de Instituto Nuevo Pachacútec se especializarán en España

De Ventanilla a la Madre Patria. Cuatro egresados del Instituto Nuevo Pachacútec del distrito de Ventanilla, obtuvieron becas de formación en restaurantes españoles, por haber destacado durante su periodo de estudios.

Las becas fueron otorgadas por Telefónica y por la Fundación Backus y permitirán a los beneficiarios hacer pasantías de tres a nueve meses en los restaurantes españoles El Celler de Can Roca, Mugaritz, Azurmendi y Noor. El programa cubrirá el 100% de los costos de pasajes, viáticos, seguro de viaje y trámites. 

Además, Telefónica renovó su compromiso con el trabajo educativo de la Fundación Pachacútec, anunciando la donación de S/ 85,000 para cubrir y potenciar las actividades de su Escuela de Mozos. 

“En Telefónica estamos comprometidos con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana a través del apoyo a jóvenes talentosos de la Fundación Pachacútec, cubriendo actividades y necesidades de su Escuela de Mozos, así como brindando oportunidades de estudio y capacitación a los mejores alumnos del Instituto que dirigen”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Desde 2012, Telefónica ha entregado 26 becas para pasantías internacionales de egresados de gastronomía de las especialidades de Servicio, Cocina, Panadería y Pastelería, de diversas escuelas gastronómicas del país y del Instituto Nuevo Pachacútec en la jurisdicción de Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet