Juan Sheput y Jorge del Castillo se enfrentan por Caso Odebrecht

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, respondió a los cuestionamientos que hizo el congresista aprista Jorge del Castillo, en el sentido de que en el último tramo del gobierno de Alejandro Toledo, cuando Pedro Pablo Kuczynski dirigió el Gabinete Ministerial, se dio una norma a favor de la empresa brasileña Odebrecht.

Según Del Castillo, en enero del 2006, la administración de Toledo promulgó la Ley 28670, por la cual se declaró que no eran aplicables ni exigibles los impedimentos que hasta entonces regían para las empresas postoras que deseaban participar en la licitación de la carretera Interoceánica.

“Hasta ese momento, las empresas con juicios con el Estado no podían contratar de nuevo con el Estado, pero la ley declaró que los impedimentos para ser postores no eran aplicables ni exigible en el caso de la Interoceánica”, sostuvo el legislador.

Con ello, agregó el aprista, se habilitó a la constructora brasileña para participar del concurso público.

Sheput señaló que la referida ley fue aprobada por unanimidad en el Congreso con los votos de los entonces parlamentarios apristas Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro y José Carrasco Távara.

“Si desde el 28 de julio del 2006 el Apra tuvo la mayoría del Congreso con el fujimorismo, por qué no derogaron la ley, por qué más bien al amparo de esa ley se continuaron haciendo negocios durante el segundo gobierno de Alan García. Esto es un búmeran para ellos, porque esa ley fue aprobada con votos del Apra”, refirió.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet