La Punta rindió homenaje al campeón chalaco

Las calles de La Punta sirvieron de un amplio escenario para el merecido reconocimiento del pueblo punteño a través de la municipalidad distrital, con el homenaje al campeón de la Segunda Profesional y flamante inquilino de la división de honor del balompié rentado.

 La fiesta deportiva coincidió con la inauguración de la trigésimo cuarta edición de la Copa de la Amistad, torneo internacional de fútbol de menores, que movilizará a  centenares de equipos de varios países, ciudades del interior del país así como del Callao y Lima por diversas canchas de fútbol hasta el domingo 29.

En la plaza de armas de La Punta se levantó un estrado gigante con una tribuna de honor presidida por el alcalde punteño, Almirante ® José Risi Carrascal, junto al presidente y fundador del club, Dante “Kiko” Mandriotti Castro y como invitado especial, Claudio Pizarro, padre del “Bombardero de los Andes.

“Como anfitrión de esta fiesta deportiva la Municipalidad de La Punta no podía abstraerse y como corresponde el consejo municipal acordó homenajear al club Cantolao, porque prestigiará aún más el nombre de nuestro distrito, a través del fútbol profesional de primera división”, manifestó al diario EL CALLAO, el burgomaestre José Risi.

Diferentes categorías de la Academia Cantolao, desfilan por las calles punteñas.

Dijo que otro de los méritos de la Academia Deportiva Cantolao, es la Copa de la Amistad que en forma consecutiva lleva adelante por más de tres décadas, incluso  con la concurrencia de clubes de casi todos los continentes.

“De manera  que como punteño nos sentimos orgullosos porque la bandera de nuestro distrito flameará en diferentes canchas de ciudades del interior del país, donde Cantolao vaya jugar sus partidos por el torneo descentralizado de la primera profesional”, remarcó el alcalde.

La Academia Cantolao se sumará a los clubes Atlético Chalaco, Hijos de Yurimaguas, Barrio Frigorífico, Deportivo SIMA, Carlos Concha y Sport Boys, que escribieron el nombre del Callao  con letra de molde.

“En este homenaje los punteños nos rendimos ante una institución deportiva tradicional, porque de las ediciones en diferentes años, la Copa de la Amistad surgieron  grandes valores pare l fútbol mundial, como Leonel Messi figura indiscutible en el FC Barcelona de España”, sostuvo para el Diario EL CALLAO, José Risi durante el homenaje.

La afición deportiva se volcó a las calles del distrito y fueron los adolescentes y jóvenes dieron rienda suelta a su alegría, en el desfile y pasacalle durante el homenaje  de la Municipalidad de La Punta al nuevo inquilino del fútbol profesional de primera.

Dante “Kiko” Mandriotti, José Risi y Claudio Pizarro, padre del “Bombardero”.

“Debemos sacar pecho por la Academia Cantolao, porque no solamente promovió futbolistas estrellas para el balompié mundial, sino que de sus canteras aparecieron muchos cracks nacionales que hasta hoy juegan en Alemana por ejemplo, caso de Claudio Pizarro”, terminó diciendo el alcalde de La Punta.

Durante la entrevista con el Diario EL CALLAO, José Risi aprovechó nuestras páginas para exhortar no solamente a los vecinos de La Punta, sino a todos los chalacos aficionados al fútbol, poblar las graderías del estadio Miguel Grau, cuando “Cantolao” enfrente de local a sus rivales por el Campeonato Descentralizado.

La ceremonia de inauguración de la 34° edición de la Copa de la Amistad en la Plaza Principal, fue un motivo especial para motivar a las instituciones deportivas, a trabajar con las divisiones menores y buscar nuevos valores para la práctica del fútbol.

Desfilaron

Zancos se sumaron a la fiesta en La Punta.

Como acto previo a las palabras de inauguración, los jugadores, técnicos y familiares de los diversos equipos de menores participantes desfilaron por la avenida Francisco Bolognesi con rumbo al parque central.

La ceremonia organizada por la tradicional Academia Cantolao, líder en fútbol formativo de menores en nuestro país, en coordinación con la Municipalidad de La Punta congregó a representantes de los equipos provenientes de 17 provincias del Perú como Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Tacna, Cajamarca, San Martín, Loreto, Ucayali, Cerro de Pasco, Huánuco, Junín, Ayacucho, Cusco y Madre de Dios.

Este torneo abierto el pasado  22, se prolongará hasta domingo 29, con la participación de un total de 244 equipos provenientes no solo del Perú, sino de países como Colombia, México, Chile y Ecuador.

La colorida ceremonia contó con la presencia de nuestra máxima autoridad edil de La Punta, ocasional anfitrión José Risi Carrascal, quien saludó al club, a la división de mayores por el reciente ascenso a la primera división del fútbol peruano, e incentivó a los niños a buscar en el deporte no solo una actividad recreativa sino un estilo y oportunidad de vida.

A su vez el presidente y fundador de la Academia Deportiva Cantolao y vecino punteño, Dante “Kiko” Mandriotti, el regidor Luis Patricio Sánchez Collazos, Claudio Pizarro, padre del “Bombardero de los Andes”, así como otras personalidades del medio futbolístico participaron del evento.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet