Luz Salgado asegura que no renunciará a la presidencia

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se ratificó en su posición de no renunciar a su cargo, como lo exigen algunos sectores políticos por la responsabilidad que le toca asumir por el proceso de compras de computadoras. Dijo que no le dará el gusto a sus adversarios.

“En un pleno yo anuncié que renunciaría en la medida que hubieran irregularidades, como ocurrió en la compra de computadoras del Ministerio de Educación (…) No se ha comprado nada. La Contraloría nunca ha intervenido en el Congreso. Somos los primeros en pedir su apoyo. Contraloría encontró riesgos”, sostuvo.

 En entrevista con “Perú21”, la fujimorista señaló que “muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto. Yo hablé claro, está grabado. No me aferro al cargo (…) Bueno, tengo adversarios políticos, sin duda. En las redes insultan, no discuten, no sabemos si se les paga”

 La última semana de diciembre el jefe de la Oficina de Compras del Parlamento, Sergio Romero, y el personal a cargo de este despacho fueron apartados de sus cargos después que la Contraloría advirtiera que hubo “un riesgo” en el proceso de adquisición sin licitación.

 Romero Loyola salió a defenderse después de ello y aseguró que la compra fue una decisión institucional y calificó su despido como “injusto”. En esta línea, la presidenta del Congreso responsabilizó al ex funcionario y dijo que “no fue lo suficientemente acucioso” en la adquisición.

 “No fue lo suficientemente acucioso, se puso un requerimiento y no lo verificó. No sale por un delito. Por cierto, la OSCE, la oficina de compras, ha sido reestructurada, es la que pone a esta empresa. El Estado ha comprado más de S/1.800 millones en computadoras a empresas que estaban en la lista de la OSCE. Y en computadoras más de S/4.000 millones. Insisto, acá la UIF no encontró dinero en cuentas de funcionarios, como ocurrió en el Minedu”, argumentó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet