Medios digitales se aplicarán en procesos judiciales

Con la finalidad de aportar y fortalecer conocimientos en la aplicación de los medios digitales en los procesos judiciales, la Corte Superior de Justicia organizó la Conferencia Internacional, denominada: “Proceso Judicial Electrónico: Implicancias y perspectivas del proceso en la sociedad digital – Experiencia de Brasil”.

La expositora fue la Dra. Franciane Hasse, catedrática de Derecho Procesal Civil de la Universidad de Alto Valle de Itajaí – UNIDAVI, de reconocida experiencia en ese país.  

Dicho evento fue inaugurado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, quien mostró su voluntad en seguir desarrollando eventos académicos durante todo el año en aras de fortalecer los conocimientos del trabajador judicial.

Durante la ponencia Franciane Hasse, manifestó que un Gobierno al hacer uso de las tecnologías, lo hace eficiente y eficaz, facilita el acceso a los servicios públicos, optimizando con ello una mejor gestión pública y atención al ciudadano con transparencia y participación de la sociedad.

Asimismo, dijo que los beneficios de tener un Poder Judicial electrónico contribuye a la celeridad, modernización del proceso, seguridad y autenticidad de los datos, seguimiento del proceso de cualquier lugar, facilitar el acceso a la justicia e impacto ambiental reducido.

En  su intervención como panelista, la magistrada Yrma Flor Estrella Cama, Juez Superior de la Sala Civil Permanente del Callao, indicó que en el año 2000 las entidades públicas dieron inicio a la modernización con la digitalización de la información, permitiendo con ello una comunicación de Estado a usuario. Asimismo, dijo que en el sistema  judicial peruano también se viene aplicando un sistema digital, que se usa al interior de la institución.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet