Ministerio de Cultura impulsará mecanismo de obras por impuestos

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseveró que impulsará el mecanismo de obras por impuestos durante su gestión para sacar adelante los proyectos más urgentes y que requieren una solución inmediata.

Durante su presentación en la Comisión de Cultura del Congreso, indicó que parte de su política no es solo esperar la ayuda del Estado, sino generar sus propios recursos.

“Y avanzar en la solución de las necesidades con normas como obras por impuestos, dirigido al sector privado”, dijo.

Además, señaló estar a la espera de revisar la norma vigente desde 1992 que creó el Fondo para la Cultura y las Artes y ver su aplicación en favor de su ministerio.

Del Solar también se refirió al programa piloto de transformación de comunidades para la recuperación de la Huaca Mangomarca, en San Juan de Lurigancho, con la participación de la población y la comuna distrital.

Indicó también que en convenio con el Ministerio del Interior se integrará el programa “Barrio Seguro” para tranquilidad de la gente del sector recuperado.

Dijo que la empresa privada ya está colaborando con estos planes y para las obras de Mangomarca hay un aporte, mediante el modelo obras por impuestos, de un millón de soles. Asimismo, hay siete millones para la recuperación del museo de San Sebastián en el Cusco.

Del Solar indicó que son cuatro pilares sobre los que se levanta la visión de su ministerio: la transformación de la comunidad, cómo se pueden concretar las obras; entender la interculturalidad y diversidad nacional; y la dinámica y potencialidad que se puede aprovechar en bien del país.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet