Ministra de la Mujer critica archivamiento del Caso Sodalicio

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, calificó de  “muy mala noticia” la determinación de la 26 Fiscalía Penal de archivar las denuncias de abuso sexual contra directivos del Sodalicio. Además, expresó su preocupación por la impunidad que esa decisión representa para quienes buscan la justicia hacia niños, niñas y adolescentes víctimas de violación.

Aunque no quiso referirse a ese caso en concreto, para “no personalizar” el tema, Romero-Lozada explicó que las personas responsables de cometer delitos contra menores, sobre todo de violación, deben cumplir sus condenas.

“Es una mala noticia para quienes protegemos a niños, niñas y adolescentes que buscan justicia. Vemos a diario el daño que les causa ser víctimas de violación (…), nuestro mensaje es no a la impunidad”, comentó en “TV Perú”.

Durante la entrevista, la funcionaria también se manifestó sobre la ideología de género y precisó que para su sector no existe tal, sino igualdad de oportunidades.

“Para nosotros no existe una ideología de género. Lo que existe es la igualdad de género, que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades y responsabilidades. No hay que aceptar limitaciones”, precisó.

La ministra agregó que las acciones deben tener un enfoque de género, justamente para no seguir promoviendo las creencias, por ejemplo, de que los niños son más hábiles en ciencias que las niñas. “Muchas veces las mujeres somos machistas y seguimos transmitiendo esas ideas”, indicó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet