Nadine Heredia y Ollanta Humala podrían fugar del país

El fiscal Germán Juárez Atoche sustentó el pedido de variación de las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial al ex presidente Ollanta Humala, quien es investigado por presunto lavado de activos en el financiamiento de las campañas del Partido Nacionalista.

En la audiencia, el magistrado advirtió la importancia de “impedir el peligro de fuga” de Ollanta Humala y, para ello, presentó dos documentos de Registros Públicos. Ambos son poderes que la ex primera dama Nadine Heredia ha dado a su esposo y a su prima Rosa Heredia para que puedan viajar con sus hijos menores de edad.

“Existe la alta posibilidad de que […] el procesado Ollanta Humala y su cónyuge Nadine Heredia puedan abandonar el país”, dijo el fiscal Juárez ante el juez Richard Concepción Carhuancho, quien resolverá el pedido del Ministerio Público.

Ambos poderes datan del 22 de noviembre del 2016 y fueron presentados ante el notario de Lima Carlos Antonio Herrera Carrera. En uno, Nadine Heredia da poder a su esposo “para que pueda viajar con mis referidos menores hijos o con la persona que este designe, al interior como al exterior del país sin limitación alguna, dándole las más amplias facultades y pueda firmar en mi nombre cualquier documento que fuera necesario sin restricción de ninguna clase”.

En el otro, Nadine Heredia y Ollanta Humala dan poderes a Rosa Elena Heredia Mendoza, prima de la ex primera dama, facultándola para que viaje con sus menores hijos “las veces que considere conveniente” tanto al interior como al exterior del país “sin limitación alguna”. Además, le permiten firmar cualquier documento que sea necesario sin restricción, ya sean estos públicos y privados.

Los dos poderes fueron presentados por la pareja ante Registros Públicos el pasado 19 de diciembre, dos días antes de que Nadine Heredia viaje a Roma para realizar las coordinaciones para asumir un cargo en una dirección de la ONU.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet