Navarro cantará todo sobre sobornos de Odebrecht

El ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Miguel Navarro Portugal, implicado en el pago de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, se acogió a la confesión sincera por este caso y admitió los hechos imputados por la fiscalía.

“He aceptado todos los cargos y estoy bien arrepentido. Me he acogido a la confesión sincera. Pido perdón al Estado peruano”, expresó Navarro en la audiencia donde la fiscalía solicita en su contra 18 meses de prisión preventiva.

En la audiencia, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la fiscalía señaló que Navarro entregó voluntariamente documentos vinculados a Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones hoy prófugo por el Caso Odebrecht.

El fiscal adjunto Marcial Páucar, quien sustentó el pedido de prisión preventiva, también dijo que Miguel Navarro reconoció que abrió una ‘offshore’ en Panamá para Cuba, pero que no tenía conocimiento de los montos que había en su cuenta, pues el ex viceministro le había dicho que “estaba en cero”.

Según la fiscalía, el nombre de la ‘offshore’ es Julson International y su cuenta está en Andorra. En ella, figuran como beneficiarios Miguel Navarro con 44% y Jéssica Tejada, ex voleibolista y pareja de Cuba Jessica, con 56%.

Navarro Portugal trabajó en el MTC durante la gestión de Enrique Cornejo. No formó parte de ninguno de los dos comités especiales de licitación de la línea 1 del metro de Lima.

Su detención habría sido ordenada por su vinculación con una de las cuentas en la Banca Privada d’Andorra de la ‘offshore’ Oblong International.

El fiscal supraprovincial Hamilton Castro, el pasado viernes, en el allanamiento al domicilio de Jesús María de Edwin Luyo Barrientos, encontró documentos que vincularían a Navarro Portugal con los pagos de sobornos de la constructora brasileña para obtener la buena pro de la línea 1 del metro de Lima.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet