Pasaje del Corredor Javier Prado subirá a S/ 1.70

Desde mañana martes, el precio del pasaje en el Corredor Javier Prado subirá de S/ 1.50 a S/ 1.70, mientras que el medio pasaje se incrementará a S/ 0.80. El consorcio que administra la ruta busca “sincerar los costos para aliviar las pérdidas que genera el corredor”.

“Estamos muy por debajo de la tarifa que cobran los buses tradicionales (S/ 2.30). Este incremento está previsto en el contrato. Más adelante no habrá más aumentos”, señaló Ángel Mendoza -representante legal del Consorcio Javier Prado-, según informa Perú 21.

El alza del pasaje se aplicará para los servicios troncales 201 y 209, cuyo buses recorren 25 kilómetros y atraviesan 12 distritos.

Sin embargo, Mendoza anunció que para no afectar a los pasajeros que realizan viajes cortos, desde este martes también entrará en funcionamiento un servicio zonal (Ate-La Molina) con una tarifa de S/ 1.

Este nuevo servicio partirá del Terminal Melgarejo y llegará a la avenida Javier Prado. De esta forma, los pasajeros que antes pagaban S/ 1.50 en los buses de la ruta troncal ahora pagarán S/ 1 en las nuevas unidades.

Protransporte ha retirado 22 rutas de la Javier Prado y en marzo se terminaría con el retiro de las líneas que todavía compiten con el corredor. Aún quedan cinco rutas del antiguo sistema de transporte.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet