Piden a Albrecht renunciar a presidencia de Comisión Lava Jato

La facción del Frente Amplio cercana a Verónika Mendoza le pidió al congresista fujimorista Víctor Albrecht renunciar a la presidencia de la comisión que investiga los sobornos pagados por Odebrecht y otras firmas brasileñas en el Perú, en el marco del Caso Lava Jato. Esto a raíz de su vinculación con el gobierno regional del Callao.

Por medio de un pronunciamiento, los congresistas recordaron que la fiscalía acaba de abrir investigación al gobernador regional Félix Moreno y a otras 22 personas implicadas en las presuntas irregularidades en la entrega y ejecución de la obra de la avenida Néstor Gambetta, que estuvo a cargo de las constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

El Nuevo Perú, partido en formación de Mendoza, indicó que Albrecht avaló la licitación de esta obra en agosto del 2010, cuando asumió la presidencia regional del Callao, luego de que Álex Kouri renunciará al cargo para postularse a la alcaldía de Lima.

“Resulta, por lo tanto, inviable que el congresista Víctor Albrecht continúe en la presidencia de una comisión que entre una de sus tareas investigar este contrato, lo cual lo convertirá en juez y parte, lo que de por si es éticamente grave”, reza el documento, firmado por los parlamentarios Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos.

Esta facción del Frente Amplio, además, solicitó la recomposición de la Comisión Lava Jato, “a fin de que no se melle más la confianza que la ciudadanía espera” de ese grupo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet